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¿Cómo atraer clientes de manera efectiva a tu negocio?

Escrito por Equipo Creditaria on 15 de noviembre de 2019 15:47:00 CST
Equipo Creditaria

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Empezar un negocio, puede resultar ser un proceso más complicado de lo que se hubiese imaginado, pues hay que tomar en cuenta y poner en marcha muchos otros aspectos que no tenías contemplados. Pero una vez que logras tener todo en orden, que has elaborado un plan de negocios y has analizado a tu mercado de forma cuantitativa y cualitativa, estás listo para comenzar a trabajar.

 
 
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Sin embargo, aunque ya pasaste por un proceso sumamente difícil, que es crear y formar tu nuevo proyecto y negocio personal, es justo en este momento cuando te enfrentas a otro reto: atraer clientes. Lamentablemente, estos no llegan como por arte de magia, sino que eres tú quien debe trabajar para lograr que se acerquen a tus productos o servicios.
 

Técnicas para atraer clientes


  • Promociona tu producto en redes sociales. Expertos en marketing aseguran que en esta época si tu negocio no está en la red es como si no existiera. Selecciona la red social que mejor se adecúe a tu trabajo y a tus clientes, de esta forma podrás atraerlos mucho más fácil. Recuerda siempre pedir a tu familia y amigos que te promocionen.

  • El mailing es una táctica que ofrece grandes resultados, ya que es un medio masivo que va personalizando de forma directa a quienes lo reciben. Para esto debes de realizar un estudio previo para conocer los momentos con mayor demanda. Es muy importante que estés muy atento a los movimientos del sector al que te diriges. Lo importante es generar expectativa en tus clientes potenciales.

  • Destácate. Siempre ofrece un plus que te haga sobresalir entre los demás. Piensa en una oferta y personalízala, esta puede ser una gran forma de atraer clientes; recuerda que eres nuevo en el mercado y debes de llamar la atención. Hazle saber a tus clientes qué les preocupa por ellos y que buscas satisfacer sus necesidades.

  • Consigue aliados o socios estratégicos que te ayuden a ofrecer regalos y descuentos. Este tipo de marketing siempre tiene un efecto positivo en los clientes, ya que prefieren los lugares y servicios donde se sienten cómodos y valorados; regalarles cosas es una buena forma de generar este sentimiento. No tienes que dar grandes regalos, cualquier detalle adicional a tu producto o servicio bastará.

  • Haz un seguimiento de tus clientes. Esta es una gran técnica, puesto que de esta forma le das valor personalizado a cada uno de ellos, y cuando se sienten queridos y valorados tienden a consumir cada vez más.

 

Planea bien cada paso que das, recuerda que de esto dependerá el éxito de tu negocio o proyecto. Enfócate en lo verdaderamente importante, tus clientes. Ofrece el mejor servicio, la mejor atención y los mejores productos.

 

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