• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Ventajas de comprar un inmueble en preventa

Escrito por Equipo Creditaria on 27 de marzo de 2019 11:44:14 CST
Equipo Creditaria

ventajas-de-comprar-un-inmueble-en-preventa

Seguramente has escuchado o visto por la calle anuncios de preventa de proyectos inmobiliarios, en donde el inmueble que se vende aún no está terminado, o incluso apenas va a comenzar su construcción, pero los clientes pueden iniciar los trámites para su compra.

 

También te puede interesar: ¿Cuándo optar por un crédito con garantía hipotecaria?

 

Aunque, como toda decisión, comprar en preventa tiene sus pros y sus contras, en esta ocasión te hablaremos de los beneficios que puede ofrecerte.

 

Descuentos sobre el precio final

Una de las principales ventajas de adquirir un inmueble en preventa es que, por lo regular, los precios tienden a ser más bajos. Según la etapa en la que se encuentre la construcción, las desarrolladoras ofrecen descuentos de entre 10% y 30%. Por lo tanto, si tu capital para invertir no es tan alto, esta puede ser una interesante solución.

Además, existe la probabilidad de pagar el enganche de una casa en mensualidades, lo que también significa un alivio para tus finanzas, esto debido a que, por ejemplo, para la autorización de un crédito hipotecario requiere al menos 90% de avance en la obra. Sin embargo, el agente de ventas puede ayudarte a estructurar esquemas de pago flexibles, donde se respeten los precios de preventa.

 

Variedad a la hora de elegir

Por lo general, estos proyectos se realizan a gran escala, ofreciendo una amplia variedad de propuestas para elegir de acuerdo a tus preferencias. Por ejemplo, algunas veces las casas en esquina se venden más rápido, así como los departamentos en planta baja, sin embargo, durante la preventa será más fácil que encuentres la ubicación que se adapte a tus necesidades.

 

Plusvalía a corto plazo

Además de que los precios subirán una vez que el proyecto finalice, si el desarrollo o fraccionamiento se encuentra cerca de zonas comerciales avenidas altamente transitadas, con el tiempo la vivienda aumentará su valor. Por ello, es importante que cuando elijas dónde invertirás, hagas un pequeño análisis de los beneficios que la zona ofrece.

 

Estrenar casa a tu gusto

Aunque esto también es posible cuando compras casas nuevas, el hecho de comprar en preventa te da la ventaja de estar un poco más involucrado, tienes más tiempo para decidir qué tipo de canceles serían los adecuados para el baño, qué puertas deberían llevar los closets, qué detalles necesita la cocina, entre otros.

 

Tiempo para planificar tu mudanza

El hecho de que la casa no esté terminada también puede ser una gran ventaja. Tendrás suficiente tiempo para planificar tu mudanza, verificar qué llevarás y qué no, e incluso ahorrar para comprar muebles nuevos o mandar a hacerlos a la medida. Asimismo, te brindará el tiempo suficiente para vender tu antigua casa y pasar sin complicaciones por el proceso de compraventa.

Para más información sobre si te conviene o no comprar un inmueble en preventa, visita nuestra página de beneficios de preventa. 

Visítanos

Fuente: Viva Anuncios

Temas: Créditos hipotecarios bancarios, Crédito de preventa, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso