• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Cuándo optar por un crédito con garantía hipotecaria?

Escrito por Equipo Creditaria on 27 de abril de 2020 19:06:51 CDT
Equipo Creditaria

cuando-optar-por-un-credito-de-garantia-hipotecaria

La principal característica de un préstamo con garantía hipotecaria es dejar un bien inmueble como aval. Este esquema permite obtener una suma importante de dinero para aplicarlo a cualquier fin empresarial.

 

También te puede interesar: Ventajas y riesgos de los créditos de liquidez

 

Es importante aclarar que NO ES LO MISMO un préstamo hipotecario que un préstamo con garantía hipotecaria. Un préstamo hipotecario es el crédito para comprar una casa, mientras que el préstamo con garantía hipotecaria es poner una casa como garantía de compromiso de pago.

 

En el primero el objetivo es COMPRAR un bien inmueble, mientras que en el segundo el objetivo es tener FLUJO DE EFECTIVO o LIQUIDEZ para aplicarlo a cualquier proyecto que necesite tu empresa.  Por eso es que también se le conoce como crédito de liquidez.  👉 Todo sobre los créditos de liquidez

 

En otras palabras, tu patrimonio te puede ayudar a desarrollar o fortalecer tus proyectos. Estos son algunos ejemplos en los que puedes invertir tu dinero.

 

  • Invertir en tu empresa rentable
  • Implementar proyectos de expansión
  • Afrontar gastos empresariales imprevistos
  • Invertir en proyectos empresariales de innovación
  • Financiar licitaciones
  • Invertir en acelerar el negocio con buenas prácticas en procesos clave
  • Entre miles de posibilidades más

 

El pago de este tipo de préstamos es muy cómodo pues los periodos para realizar el reembolso del capital con intereses serán otorgados de acuerdo a tu perfil, necesidades y solvencia registrada para que puedas mantener una situación financiera sana y te permita aprovechar las oportunidades que esta liquidez puede generar.

 

Toma en cuenta que el interés de este tipo de créditos es un poco más alto que el de un préstamo personal o el crédito hipotecario para obtener una vivienda. La tasa de interés estará entre un 3% y un 4% mensual, dependiendo de la puntualidad de tus pagos. 

 

En términos generales, aunque muchos piensen que es un préstamo con gran riesgo, la verdad es que si el objetivo de ese dinero es crear riqueza, ese riesgo desaparece. Puede llegar a ser peligroso si no lo utilizas con precaución y de manera responsable.  Tal vez también te interese conocer sobre el crédito de liquidez, una forma de obtener una importante cantidad de dinero para emprender tus objetivos. 


Visítanos

Temas: Crédito Hipotecario, Preguntas frecuentes, Créditos hipotecarios bancarios

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso