• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Tendencias en ecommerce que harán crecer tu negocio

Escrito por Equipo Creditaria on 18 de agosto de 2023 10:30:14 CST
Equipo Creditaria

tendencias-ecommerce-1Conocer las tendencias en ecommerce para el 2024 antes de que acabe el año es fundamental para que el próximo año logres  impulsar tu negocio en línea, por lo que en Creditaria nos dimos a la tarea de buscar cuáles serán las principales tendencias y herramientas que harán que tus ventas te multipliquen. 

 

También te puede interesar: Requisitos fiscales para una tienda en línea

 

Realidad aumentada 

Según expertos de Semrush implementar realidad aumentada en tu tienda en línea podría incrementar tus ventas hasta un 71 %. Esto porque la experiencia es parecida a la de estar en una tienda física, además esta tecnología permite que los usuarios interactúen con tus productos, dándoles una experiencia única y satisfactoria, al poder visualizar todas las partes de los artículos. 

Videos cortos

Desde hace algún tiempo los videos cortos se han posicionado como los predilectos por los consumidores de las redes sociales. Así que además de fotos te sugerimos crear videos cortos en la plataforma de TikTok, procura que los videos sean entretenidos, pero sobre todo que conecten con las personas. Una buena estrategia es usar situaciones de la vida cotidiana y adaptarlas a un entrono divertido. 

Sustentabilidad

De acuerdo con un estudio realizado por First Insight, se ha demostrado que los consumidores de todas las edades prefieren adquirir productos de empresas que sean sostenibles y que adopten modelos comerciales más ecológicos. Existen muchas maneras en que puedes lograrlo, solo es cuestión de que encuentres la que más se adapte a las necesidades de tu tienda en línea. 

 

👉 Cómo aplicar el big data en tu negocio 👈

 

Contenido generado por usuarios

También llamado UGC por sus siglas en inglés, y se refiere a las reseñas. El  72 %  de los consumidores creen que las reseñas de otros usuarios son más creíbles cuando se hacen en una red social. Además, incorporar estas reseñas en todas tus plataformas y redes sociales contribuye a que los usuarios interactúen más y adquieran tus productos o servicios más rápido. 

Inteligencia artificial 

La inteligencia artificial (IA) es una tecnología fascinante que imita la capacidad de pensamiento humano. Esta increíble herramienta puede aprender y adaptarse al comportamiento de los consumidores, brindando resultados más precisos y valiosos. Al implementar la inteligencia artificial en tu negocio, podrás ofrecer a tus clientes una experiencia de compra enriquecedora y personalizada.

La IA es ampliamente utilizada en diversos aspectos del e-commerce. Según Statista, las áreas principales en las que las empresas están implementando IA son la personalización (70 %), la búsqueda en el sitio (54 %), la previsión de ventas (52 %) y el marketing (43 %).

 

👉 ¿Cómo proteger los datos de tus clientes? 👈

 

Comienza a implementar estas tendencias en tu estrategia para que el 2024 sea un año de crecimiento para tu tienda en línea. No olvides medir los resultados constantemente, así como los cambios del mercado, esto, para que logres adaptar tus estrategias a tiempo. Antes de irte, suscríbete a nuestro boletín semanal para conocer más sobre créditos PyME, estrategias de negocio y más. 

Simulador

Temas: Crédito PyME, PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso