• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Qué es y cómo funciona el liderazgo positivo?

Escrito por Equipo Creditaria on 30 de octubre de 2023 21:56:11 CST
Equipo Creditaria

liderazgo-positivoLas conductas positivas conllevan múltiples beneficios para quienes rodean a la persona, en especial dentro del entorno laboral. Ser un líder positivo es un factor clave para que tu franquicia hipotecaria se desarrolle saludablemente. Conoce qué es y cómo funciona el  liderazgo positivo en esta edición del Blog.

 

También te puede interesar: El futuro de las franquicias hipotecarias

 

Se le llama liderazgo positivo a las prácticas positivas dentro de las organizaciones que producen cambios favorables en la eficacia de la empresa.  En otras palabras, es cuando se promueven conductas positivas, por ejemplo, las expresiones de gratitud, aprecio por las fortalezas, feedback positivo, reconocimiento del trabajo bien hecho, entre otras. 

Cuando un líder reconoce, alienta y trata bien a los colaboradores, la confianza, el compromiso, productividad, innovación, rentabilidad y la satisfacción del cliente se incrementan significativamente en cualquier empresa. Además, gracias a la inteligencia emocional del líder, los colaboradores se sienten como parte de un todo, donde se les escucha, son valorados y se les tiene en cuenta. 

 

Salario emocional y liderazgo positivo

El equilibrio entre la vida personal  y la laboral, así como un buen clima laboral, son dos factores que influyen en la permanencia y productividad de un equipo de trabajo. Un líder positivo fomenta un entorno cooperativo, tranquilo y una comunicación fluida con los colaboradores para promover las buenas relaciones y evita malos entendidos o errores por falta de información. 

Un líder positivo defiende la independencia de los empleados y los apoya para que usen todo su potencial y creatividad, estimulando su sentido de pertenencia, con lo la rotación de personal se reduce al igual que el ausentismo, entre otros beneficios como: 

  • Incremento de la productividad
  • Reducción de errores
  • Mejora de la confianza entre colaboradores, equipos y áreas
  • Correcto manejo de conflictos
  • Sentido de responsabilidad compartida

Cómo lograr un liderazgo positivo en tu franquicia 

Para implementar el liderazgo positivo en tu franquicia es necesario que modifiques la manera en que te relacionas con tus colaboradores, te compartimos algunos consejos que te ayudarán. 

Trabajo en equipo

Fomenta la unión de tu equipo de trabajo y favorece el desarrollo de las habilidades blandas y duras de cada colaborador, recuerda que un líder no es aquel que solo da órdenes, un buen líder es aquel que se preocupa por sus compañeros y busca el bienestar de todos. 

Pierde el miedo a solicitar ayuda

Un líder no siempre tiene todas las respuestas, es por esto que se necesita rodear de colaboradores con conocimientos, habilidades y destrezas diferentes. Pedir ayuda cuando lo necesites te ayudará a minimizar errores y mejorar tu relación con tu equipo. 

 

👉 Creditaria vs otros brókers hipotecarios 👈

 

Reconocimiento

Reconocer el trabajo de tus colaboradores, refuerza la relación laboral y mejora el clima laboral. Puede ser un reconocimiento verbal de manera privada o pública. También puedes darles incentivos como tarjetas de regalo, bonos, etc.

Gestión laboral y humana

Gestionar correctamente una franquicia hipotecaria no es administrarla a nivel empresa, también debes encontrar y brindar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal de tus colaboradores, esto ayudará a que se comprometan más con tu negocio, a retener el talento y  a incrementar su productividad. 

 

😱 ¿Cómo financiar una franquicia? 😱

 

En cambio, cuando una empresa cuenta con un líder tóxico o un jefe que simplemente da órdenes, se crea un ambiente laboral negativo que resulta en una alta rotación de personal, bajo desempeño de los colaboradores y, en última instancia, afecta el crecimiento del negocio. Es crucial identificar las señales de advertencia tempranas antes de llegar a este punto de disminución en la empresa, presta atención en la actitud de los colaboradores, así como en el  síndrome de burnout. Conoce más secretos para gestionar tu franquicia hipotecaria correctamente al suscribirte a nuestro boletín semanal.

¿Quieres diseñar tu negocio ideal?

 

Temas: Franquicia Hipotecaria, Emprendimiento, Franquicias en México, Franquicia PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso