• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Primavera, la mejor estación para comprar una vivienda

Escrito por Equipo Creditaria on 1 de abril de 2022 15:01:08 CST
Equipo Creditaria

compra-primavera

Entre los mejores meses para adquirir una vivienda se encuentran marzo, abril y mayo, debido a la primavera. Si, aunque no lo creas, las estaciones del año influyen en las decisiones y el aspecto de las propiedades. Durante la primavera puedes apreciar mejor el clima de la propiedad, saber si es demasiado fría o demasiado calurosa, además el buen clima te ayuda a tomar decisiones más objetivas.  En esta entrega del blog te decimos las razones por las que deberías adquirir tu nuevo hogar en primavera. 

 

 

También te puede interesar: ¿Cuánto me puede prestar un banco para comprar mi casa? 

 

 

Visitar viviendas en esta temporada te brinda un mejor panorama del potencial de una vivienda, ya que permite conocer como se ve el inmueble con la luz solar, así como que tanto calor se siente o si, por lo contrario, es demasiado fría y no cuenta con la iluminación adecuada. 

 

Los inversores en bienes raíces aprovechan esta temporada para adquirir propiedades usadas, remodelarlas y venderlas durante el verano a mayor precio.

 

Ventajas de comprar vivienda en primavera

 

  1. Más opciones para elegir, los inversionistas y constructoras saben que durante la primavera hay más demanda inmobiliaria, así que procuran terminar sus proyectos para esta temporada

  2. Mayor competencia, al haber más opciones para elegir la competencia, es mayor, por lo que existen más ofertas como escrituración financiada, avalúos gratis, etc. 
  3. El precio, después de la temporada navideña y pasada la cuesta de enero, los precios de los inmuebles se estabilizan y si bien es cierto que durante esta temporada hay mayor visitas a propiedades, esto no quiere decir que los tratos se cierren, por lo cual los precios no son tan altos comparados con los del verano, temporada en la que se venden más viviendas.

  4. Mejor clima, visitar o buscar casas en días lluviosos es un tormento y aunque no lo parezca contar con un buen clima hace que la experiencia de disfrute mucho más, además de que en días demasiado, calurosos o fríos puede nublar el juicio y la objetividad con que ves los inmuebles
  5. Aislamiento, algunos días del verano son lluviosos, por lo que si la propiedad cuenta con filtraciones o goteras podrás notarlo fácilmente, revisa bien los marcos de las ventanas y el techo. 

 

👉 Requisitos básicos para obtener un crédito hipotecario 👈


Son varias las ventajas de adquirir y visitar un inmueble en primavera, sin embargo, existe menor tiempo para decir cuál es la que más te gusta, cuál es la que satisface tus necesidades por dicha razón, muchas personas prefieren esperar al verano para tomar una decisión tan importante aunque claro el precio es mayor. 

 

Es importante que antes de visitar o firmar cualquier contrato cuentes con un crédito aprobado o preaprobado. En caso de no tenerlo te expones a perder tiempo y dinero, para obtener el mejor crédito para ti te recomendamos buscar la ayuda de un bróker certificado, de esta manera aseguras adquirir tu nuevo hogar de la mejor manera y sin contratiempos. 

Ver notas

 

Temas: Créditos hipotecarios bancarios, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Webinar Blog Franquicia
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso