• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Por qué a los mexicanos les da miedo comprar una casa?

Escrito por Equipo Creditaria on 20 de diciembre de 2020 21:20:00 CST
Equipo Creditaria

¿Por-qué-a-los-mexicanos-les-da-miedo-comprar-una-casa?

Comprar una casa es una de las inversiones más importantes que realizan las personas a lo largo de su vida, no solo por tratarse de un bien material, sino también desde el emocional, por lo que es completamente comprensible sentir miedo ante una decisión tan importante.

 

También te puede interesar: ¿Vas a comprar una casa? Acércate con un profesional

  

Esto se debe en gran parte a que la vivienda es considerada como un ahorro o inversión que permite conservar los recursos personales y materiales. Pero, ¿qué es lo que le asusta a las personas?

 

Pagar de más

Al tratarse de una inversión económica bastante alta, las personas se vuelven más cautelosas e investigan más de lo necesario lo cual solo causa confusión y problemas para tomar una decisión correcta. Lo mejor en estos casos es comparar precios de propiedades similares en la misma zona y buscar la ayuda de un asesor inmobiliario con experiencia.

 

Hacer una mala elección

Por lo general existen muchas dudas en torno a la compra de un inmueble, ya que la gente se suele preguntar si le conviene una casa o departamento pequeño relativamente cerca de las escuelas o trabajos, o si conviene una más espaciosa pero más lejana. O si es mejor comprar una casa nueva, o una usada y remodelarla.

Estas dudas deben de aclararse conociendo exactamente en la etapa de la vida en la que te encuentras, las metas personales, familiares y profesionales que tengas a corto plazo. Establece tus prioridades y las de tu familia para así tomar la decisión más acertada.

 

¿Trámites?

Comprar un patrimonio para ti y tu familia requiere de una gran cantidad de trámites que en muchas ocasiones no entendemos. Para que te sientas más seguro en éste proceso de compra, te recomendamos leer el siguiente articulo [Guía] Proceso de compra de un inmueble y apoyarte en la experiencia de un asesor hipotecario certificado, ya que son ellos quienes tiene total experiencia en este tipo de productos. 

 

No poder pagar la casa

Ser dueño de tu casa o departamento da una gran tranquilidad para el desarrollo de la familia, sin embargo, conlleva responsabilidades que quizá no tenías en mente, como el gasto que generará el mantenimiento del inmueble a la par de de la hipoteca y de los impuestos de ley. ¿Que opciones tengo si ya no puedo pagar mi crédito hipotecario?

Para esto es importante que realices un presupuesto detallado donde consideres tus ingresos y tus egresos fijos, para saber con cuanto dinero contarás finalmente.

 

Perder una buena oportunidad

Estás planeando comprar un inmueble y luego de tanto buscar encuentras la casa de tus sueños, pero te da miedo perderla por no poder comprarla en ese preciso momento. Éste es un miedo muy común, pero debes de tener muy presente que comprar un inmueble se hace en un momento y lugar dados, por lo que no puedes detenerte a pensar en lo que ya se vendió o en lo que está por salir.

 

Tener miedo a la hora de comprar una casa es un sentimiento completamente normal, pero no permitas que éste te impida realizar tus planes.

 

Simula tu crédito hipotecario

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Finanzas Personales, Asesores Inmobiliarios, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso