La tecnología cambió la manera de comprar de los usuarios, por lo que muchas empresas y negocios migraron a medios digitales, pero también nacieron los emprendimientos nativos digitales. En esta edición del blog hablamos de las oportunidades de negocio digitales en México, su crecimiento, retorno de inversión y de cómo puedes emprender en plataformas digitales.
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Los negocios digitales son los principales impulsores de la economía durante y después de la pandemia, pues estos son el salvavidas de las personas que perdieron su empleo a causa de la pandemia por Covid-19. Gracias a las tiendas en línea, ventas por redes sociales y plataformas de Marketplace son miles las personas que pueden adquirir productos y servicios sin salir de casa, mientras que miles de emprendedores elevaron su calidad de vida.
Por qué emprender con un negocio digital
El comercio digital es una oportunidad para miles de emprendedores debido a su bajo costo de inversión, de hecho el 26% de los emprendimientos en el país son negocios digitales, mientras que un 23% apuesta por una estrategia omnicanal con una tienda física, un sitio web, una tienda en línea y redes sociales.
Además, la “Encuesta de emprendimiento 2022” de GoDaddy realizada a emprendedores y MIPyMES menciona que el 84% de los encuestados consideran a las redes sociales como el canal más importante para ventas, seguido de su tienda en línea o sitio web.
Otras razones para montar un negocio en línea
- Porque los negocios en línea son más flexibles
- Porque ofrecen más libertad y oportunidad de administrar tu tiempo durante el día
- Porque puedes liberar tu creatividad
- Porque te brindan más oportunidades
- Porque no es necesaria una tienda física, por lo que los costos de mantenimiento son menores
- Porque puedes llegar a más personas
Cómo crear un negocio digital
Emprender con un negocio en línea no significa que es más fácil, al contrario, el camino es largo y lleno de obstáculos, pero si te preparas bien seguro, tu negocio será un éxito. Sigue los siguientes consejos para que tu emprendimiento digital sea una experiencia grata.
1. Identifica tu negocio y consumidores
Al igual que en los negocios tradicionales, en los digitales es clave que definas desde un inicio tu idea, lo que quieres ofrecer, a quién, por qué y como lo harás. De esta manera podrás segmentar mejor a tus consumidores y con ello crear campañas de publicidad digital personalizadas y efectivas.
2. Planifica tus finanzas
El hecho que sea un negocio digital no significa que no necesites invertir, aunque si es mucho más barato en comparación con un negocio físico. Considera que deberás contar con el apoyo y asesoría de profesionales expertos en distintas áreas como tal es el caso de diseñadores, publicistas, creadores de contenido, entre otros. Recuerda que si quieres que tu negocio sobresalga debe ser profesional. Si no cuentas con el capital necesario, puedes buscar un crédito para negocios digitales
3. Implementa nuevas tecnologías
Hoy en día existen múltiples herramientas tecnológicas que ayudarán a tu emprendimiento de diversas maneras, desde la administración, automatización de procesos, correo electrónico, chatbots, etc. Además, considera generar redes sociales de tu negocio, al hacerlas utiliza lenguaje cordial y amable.
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Los negocios en línea son una excelente opción para emprender, pero recuerda que una de las características de los emprendimientos nativos digitales es que son capaces de adaptarse a las necesidades del mercado mucho más rápido que los negocios tradicionales.