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Marketing estratégico en tu Franquicia Hipotecaria

Escrito por Equipo Creditaria on 31 de mayo de 2022 12:08:13 CDT
Equipo Creditaria

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Ejecutar campañas de marketing, medir resultados, hacer reportes, publicar en redes sociales... no servirá si no cuentas una estrategia bien definida. El marketing estratégico es un conjunto de técnicas y pasos a seguir para analizar al mercado y así poder detectar soluciones, oportunidades y acciones ante posibles crisis para actuar de manera asertiva. En esta entrega de blog te decimos cómo usar el marketing estratégico en tu franquicia hipotecaria.

 

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El objetivo del marketing estratégico es detectar las oportunidades que puedes tener como franquicia para poder satisfacer las necesidades de los clientes de una manera mucho más eficiente. Gracias a diversas plataformas y herramientas digitales se puede recolectar información para analizarla con la ayuda de todas las personas que tengan contacto con los clientes con el fin de que todos persigan el mismo objetivo a largo plazo.

 

Implementar estrategias de marketing sin una investigación de mercado, sin el conocimiento de los hábitos y necesidades de tus clientes y sin definir los objetivos de tu franquicia, solo hará que tus esfuerzos por sobresalir en el sector fracasen. Al contrario, al implementar marketing estratégico, tu franquicia tiene más posibilidad de alcanzar el éxito debido a que se enfoca en cubrir y descubrir las necesidades de tus clientes y no solamente de vender. 

 

Funciones del marketing estratégico 

  • Analizar los hábitos de los clientes para definir estrategias acordes a ellos. 
  • Estudiar a la competencia, es muy importante saber que es lo que está haciendo tu competencia, no importa si es una empresa pequeña o grande, siempre hay que estar atentos al entorno para no quedarse atrás.
  • Observar como evoluciona el mercado y sus necesidades, para poder realizar acciones oportunas.
  • Ejecutar estudios de mercado, para conocer en todo momento las oportunidades, debilidades y amenazas, así como los puntos débiles del negocio. 


Beneficios del marketing estratégico

 

El marketing estratégico marca el plan de ventas a seguir que ha fijado tu franquicia, gracias a la información recolectada y a su análisis puedes establecer estrategias enfocadas en los clientes y en la solución de sus necesidades. Implementar este tipo de marketing hará que tu franquicia tenga una ventaja competitiva frente a la competencia y le agrega valor a tu servicio al cliente. Recuerda utilizar todos los medios y plataformas y herramientas que te hemos brindado como franquiciatario para que puedas llegar a más clientes. 

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Temas: Franquicia Hipotecaria, Franquicia PyME

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