Desde la trinchera de franquiciante, franquiciatario o embajador de marca, debemos evitar sobreestimar lo que sabemos acerca de la operación en franquicias y evitar infravalorar la incertidumbre que pueden tener nuestros colaboradores y hasta nosotros mismos con respecto a problemas que parecieran banales.
Te decimos las acciones que tu franquicia debe llevar a cabo constantemente para garantizar su estabilidad.
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Rentabilidad
Exigir y proporcionar información financiera acertada y oportuna, en el presente requerimos una disciplina en el registro de los egresos e ingresos, pero insisto, generar datos no basta, necesitas construir estados financieros confiables que reflejen la correcta liquidez, apalancamiento y rendimientos, pero más importante: su análisis correcto que planteé herramientas en diferentes escenarios, para contar con una brújula que te permita retomar el camino cuando un suceso te desvíe.
Identidad corporativa
Las grandes franquicias del hoy comprenden que la identidad corporativa va más allá de compartir los usos correctos del logotipo o las tarjetas de presentación, pero en este apartado mencionaremos que los tiempos actuales, cuando las marcas viven dentro de un mundo digital y todos los laboran e interactúan en ella, son embajadores que deben conocer y vivir la identidad que se busca comunicar e incluir un apartado con los valores que también deben vivirse más allá de mencionarse, el día de hoy se debe enfocar en mantener la uniformidad en todos los puntos de contacto que brindan las franquicias.
Transmitir
Una de las mayores variables de éxito dentro del modelo de franquicias es la capacidad y velocidad en transmitir valor a los franquiciatarios, como también recabar lo que ellos tienen por decir. El camino a la innovación siempre se favorecerá de conocer el comportamiento, necesidades a los que tu producto o servicio se enfrenta, ya sea para corregir o suprimir aquello que no es relevante a tu marca.
Mercado Potencial
Impulsar el crecimiento es de los principales desafíos, poner énfasis en nuevos mercados, nuevos productos, servicios e incluso nuevos socios, mantener la mentalidad de crecimiento debe alentarse y mantenerse alineados con los planes estratégicos que ya definimos; debes avanzar en los términos y métricas que fortalecen nuestra marca y relación con los franquiciatarios e inevitablemente a los clientes de nuestros distintos canales.
Operabilidad
Nada nos protegerá más de lo desconocido que mantener bajo una revisión, mejora e innovación constante las operaciones de nuestras franquicias, trabajar en ser óptimos en el área operativa, se reflejará en estados de resultados más sanos para todos, franquiciatarios y franquiciantes.
Una de las principales razones por la que se dejan de lado las instrucciones o se suprimen los procesos dentro de las franquicias, nace de la inquietud de los franquiciatarios por mejorar los márgenes o fluidez de su rentabilidad, cierra la puerta a estas situaciones llevando la delantera en los temas operativos de tu franquicia.
Te recomendamos acercarte a una franquicia con experiencia en el mercado en la que deseas emprender y asesorarte con expertos antes de invertir en ella.