• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

La digitalización de la banca y el sector hipotecario

Escrito por Equipo Creditaria on 8 de febrero de 2022 12:14:49 CST
Equipo Creditaria

digitalizacion

En los últimos años, la banca comercial ha realizado avances notables en tecnología tanto que hoy en día es posible tener el control de nuestras cuentas bancarias en la palma de la mano. La digitalización de la banca y la automatización de procesos buscan disminuir la interacción dentro de las sucursales bancarias y volver algunos de sus productos 100% digitales, entre ellos los créditos hipotecarios. Conoce más sobre los cambios que habrá y cómo te benefician.

 

También te puede interesar: 6 principios del éxito para las franquicias

 

Las instituciones financieras han logrado grandes avances en sus plataformas online y aplicaciones donde los usuarios pueden encontrar información relevante, revisar su estado de cuenta, fechas de pago y hasta prender o apagar su tarjeta física, sin embargo, la banca mexicana aún tiene un largo camino que recorrer para llegar al nivel de integración tecnológica que tienen países como Estados Unidos.

 

El proceso de digitalización en nuestro país ha sido impulsado principalmente por el covid-19. Durante este periodo de pandemia tanto usuarios como instituciones, se han percatado de la practicidad y rapidez de realizar transacciones digitales a través de dispositivos móviles. 

 

Las hipotecas digitales son una realidad en varios países del mundo, y en México se está trabajando para lograrlo. Instituciones como Santander ya cuentan con herramientas digitales para ejecutar las solicitudes y proceso de otorgamiento de créditos hipotecarios. Esta herramienta es utilizada por su canal de brokeraje con la intención de probar, pulir y modificarla para que pueda ser utilizada por el cliente final.

 

Lograr que las hipotecas sean un producto digital no es tarea fácil,  pues además de las dificultades tecnológicas, la banca debe considerar a los registros públicos, unidades de valuación y notarías donde es necesaria la presencia de los clientes.

 

La población mexicana aún está acostumbrada a solicitar asesoría de manera personal, sobre todo para este tipo de transacciones donde intervienen grandes sumas de dinero. Por lo que en la actualidad se ha tenido que adoptar un esquema híbrido donde se ofrece la asesoría presencial y virtual para los  clientes que la requieran. 

 

Los brókers hipotecarios también deben adaptarse a la tecnología y comenzar a integrar herramientas digitales para llevar a cabo su labor. Es indispensable que se sigan capacitando en todos las áreas del sector debido a que los cambios cada vez son más grandes, tanto en la manera de comercializar los inmuebles, productos y servicios así como en los aspectos legales y procesos bancarios que se están adaptando a la nueva normalidad. 

Ver más...

Temas: Franquicia Hipotecaria

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso