• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

6 Principios de éxito para las franquicias

Escrito por Equipo Creditaria on 11 de octubre de 2021 13:49:57 CDT
Equipo Creditaria

principios-del-exito

Las franquicias son una excelente manera de invertir, ya que su crecimiento no tiene límites y para lograrlo se deben seguir las estrategias marcadas por el corporativo. Sin embargo las franquicias exitosas tienen varios principios en común entre los que se destacan la adaptabilidad, innovación y la atención al cliente como prioridad. Estos principios pueden parecer fáciles de seguir, pero no siempre es así, por esa razón te diremos algunos de los principios de éxito y cómo alcanzarlos. 

 

También te puede interesar: 10 Tips para mantenerte enfocado y alcanzar tus metas

 

Alcanzar el éxito por medio de una franquicia es un camino duro y para lograrlo lo primero es la correcta elección de la franquicia. Existen de distintos giros, pero no todas se adaptan a tus habilidades y experiencia. Guiarte solo por lo que te apasiona es un grave error del que pronto podrías arrepentirte

 

Las franquicias exitosas se basan en algunos principios que les ha permitido superar sus expectativas de crecimiento, por eso hoy te compartimos cuáles son y cómo seguirlos de manera eficaz. 

6 Principios de éxito para las franquicias

  1. Innovación y adaptabilidad. Para que un negocio sea exitoso es necesario que se adapte a las necesidades de sus clientes así como a las condiciones del país. Para lograr lo anterior debes de ser muy observador para poder detectar cambios en el comportamiento de tus consumidores, además estar informado sobre el sector de tu franquicia te ayudará a conocer lo más actual de tu entorno. 
  2. Capacitación continua. La capacitación es algo que no se puede dejar de lado independientemente del sector al que pertenezcas. Estar al tanto de las nuevas técnicas de venta, aspectos legales así como las tendencias te ayudará a innovar y estar siempre preparado para lo que pidan tus clientes. 
  3. Clientes como punto central. Las franquicias que se centran en sus clientes tienen más posibilidad de alcanzar el éxito. Sabías que es más fácil hacer que un cliente regrese y se vuelva un consumidor habitual que atraer a nuevos. Tener una buena atención, ser amable y  tratar de resolver sus problemas harán que las personas quieran regresar.


                                     🙌 14  Conceptos que tienes que saber si buscas una franquicia 🙌

  4. Salud financiera. Para que tu franquicia tenga el éxito esperado debes conocer su estado financiero, este te ayuda a tomar decisiones más acertadas sobre el camino que debes seguir. Lograr una buena salud financiera no es fácil y si no tienes conocimientos sólidos en finanzas te recomendamos contratar a un profesional para que realice y analice todos los estados contables y financieros del negocio.
  5. Maximiza el marketing.  Invierte en publicidad, hoy en día el marketing digital ha tomado mayor relevancia, utiliza las redes sociales para promover tu negocio y darlo a conocer. No olvides que crear una presencia digital es de vital importancia para la obtención de nuevos clientes. 
  6. Sigue el sistema. Si elegiste un modelo de franquicia para emprender es porque éstas ya tienen un modelo de negocio exitoso, por lo cual debes seguirlo y sobre todo los primeros meses, ya que si implementas cambios por tu cuenta en este periodo podría afectar significativamente a tu negocio.

Sigue estos principios para que tu negocio comience a tomar más fuerza en el sector, por otro lado no olvides seguir los lineamientos marcados por tu franquiciante, estos te ayudarán a adaptarte más rápido al mercado.

Ver notas

Temas: Franquicia Hipotecaria, Emprendimiento, Franquicia PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso