• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

14 Conceptos que tienes que saber si buscas una franquicia

Escrito por Equipo Creditaria on 30 de septiembre de 2021 14:12:49 CDT
Equipo Creditaria

conceptos-franquicias

¿Buscas adquirir una franquicia? adentrarte en el mundo de las franquicias puede ser complicado, ya que es otro modelo de negocio y nicho de mercado, pero conocer los conceptos de su ecosistema te ayudará a desenvolverte con mayor facilidad. Hoy te compartimos 14 conceptos que tienes que saber si buscas una franquicia

 

También te puede interesar:  5 Grandes beneficios que una franquicia te ofrece

 

Comprender el argot que se utiliza en el mundo de las franquicias es más sencillo de lo que piensas,  pero este dependerá del sector que elijas. Los siguientes términos son para que comprendas el concepto y fundamento del modelo de negocio de las franquicias. Conocerlos te servirá para tomar una decisión más informada de tu inversión.

 

  1. Asistencia técnica continua: Se refiere a la atención personalizada que el franquiciante proporciona al franquiciatario con la intención de que este opere correctamente. 
  2. Circular de oferta de franquicia: Es un documento que contiene la información que el franquiciante debe entregar antes de la firma de contrato.
  3. Contrato: Es el documento que determina la relación entre ambas partes, este plasma la autorización  del franquiciante para el uso de su marca, venta de productos, etc. Por otro lado también se determinan las obligaciones del franquiciatario, tales como, seguimiento de normas, sistemas y procedimientos del franquiciante. 
  4. Cuota inicial: Se refiere a la inversión del franquiciatario al franquiciante para obtener el derecho de uso de su marca así como otros beneficios.
  5. Cuotas de publicidad: Son pagos que aporta el franquiciatario para realizar campañas de publicidad. Es importante mencionar que no todas las franquicias exigen este tipo de pagos. 
  6. Estandarización: Es la implementación de la estructura y controles técnicos necesarios para operar.

  7. Franquiciante: Persona jurídica que cede su marca comercial así como su modelo de negocio, experiencia y conocimientos a cambio de una compensación.
  8. Franquiciatario:  Es la persona física o jurídica que inicia la actividad comercial de la franquicia asociándose con la marca. 
  9. Franquicia área: Es cuando el franquiciante concede exclusividad de operaciones en un área geográfica determinada. 
  10. Franquicia maestra:  Es cuando se obtiene la exclusividad de la franquicia en uno o varios países. En ocasiones el franquiciatario puede subfranquiciar. 
  11. Know How: Se refiere la trasmisión de tecnología y experiencia del franquiciante a los franquiciatarios con el fin de estandarizar a todas las franquicias. 
  12. Perfil del franquiciatario: Son las características que deben cumplir los interesados para poder adquirir una franquicia. Estas características varían  en función de la franquicia. 
  13. Trade dress: Es la imagen del establecimiento, esta incluye los métodos operativos y comerciales así como los colores distintivos de la marca. 
  14. Tropicalización: Se refiere a la adaptación de la franquicia a las necesidades y gustos de cada región.


Ahora conoces los conceptos más utilizados en el mundo de las franquicias, puedes comparar entre una marca y otra para distinguir la más competitiva en el mercado.  Adquirir una franquicia siempre será una buena opción de inversión porque tienen un modelo de negocio ya probado que garantiza la operatividad y éxito del negocio.

Asegúrate que la franquicia que elijas, se adapte a tus conocimientos, experiencia y habilidades con ello tendrás más posibilidades de triunfar. Si quieres compartirnos tu opinión puedes dejarla en la sección de comentarios. 

Ver más...

 

Temas: Franquicia Hipotecaria, Emprendimiento, Franquicia PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso