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10 errores del franquiciante con sus franquiciatarios

Escrito por Equipo Creditaria on 24 de octubre de 2019 12:16:06 CDT
Equipo Creditaria

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Las franquicias son un gran éxito en el mercado, sin embargo, muchas cometen el error de no escuchar a sus franquiciatarios y aunque, su modelo de negocio sea muy exitoso, sin una buena relación entre las partes, este tipo de negocios puede caer en el fracaso. 

 

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A continuación, te compartimos 10 errores que los franquiciatarios cometen con sus oficinas. 

 

UNO

Tomar decisiones comerciales que benefician los intereses a corto plazo de los franquiciantes, pero que no perciben ningún beneficio para los franquiciatarios. O peor aún, se ve que los perjudican. Por ejemplo, reducir los recursos de la central para ahorrar dinero, o vender franquicias adicionales cerca de sus negocios que canibalizan sus ventas.

 

DOS

No pasar los beneficios de la economía de escala del grupo a los franquiciados y justificar esto diciendo que están pagando un precio de mercado competitivo. Los franquiciados esperan obtener algo mejor que solo un precio competitivo si son parte de un gran grupo de compras.

 

TRES

No respetar la tenencia o la historia de los franquiciados maduros. Por ejemplo, un nuevo CEO destaca su actuación a sí mismo, sin reconocer los muchos años de arduo trabajo realizado por los franquiciados de larga duración.

 

CUATRO

Lanzamiento de nuevas iniciativas que no han sido probadas en una variedad de negocios que representan los diferentes tipos de mercados en los que operan los franquiciados. Por ejemplo, solo pruebas piloto en algunas unidades propias. O peor aún, no probar adecuadamente nuevas iniciativas, como actualizaciones de software, antes de lanzarlas.

 

CINCO

Tratar a los franquiciados como si fueran empleados o, a aquellos que están en deuda con el franquiciantes, en lugar de ser tratados como propietarios de negocios independientes. Por ejemplo, suponiendo que simplemente harán lo que el franquiciante quiere que hagan sin explicar adecuadamente la justificación y pedir su opinión.

 

👉5 errores de comunicación entre las franquicias 👈

SEIS

Sin reconocer que los franquiciados sobreviven con ganancias mientras que los franquiciantes sobreviven con regalías de ventas. Por ejemplo, cuando un franquiciantes se jacta del crecimiento general de las ventas en la red cuando ha habido una disminución en los márgenes de ganancia. O promocionar productos con descuento para mantener altas las ventas cuando no hay ganancias en estas ventas.

 

SIETE

Olvidarse de mantener actualizados a los franquiciados con los detalles de los cambios que los afectan. Por ejemplo, suponiendo que estarán felices de escuchar sobre los cambios en unos pocos meses en la convención cuando están preocupados hoy sobre cómo estos cambios los afectarán.

 

OCHO

Usar jerga corporativa de largo alcance para hacer que las iniciativas estratégicas suenen grandiosas e impresionantes, en lugar de usar un lenguaje simple que aborde sus intereses, necesidades y preocupaciones cotidianas. También hablarles durante las conferencias y no permitir el tiempo adecuado para una comunicación bidireccional de calidad.

 

NUEVE

Acusar a los franquiciados de ser negativos cuando plantean preguntas sobre iniciativas que probablemente impactarán en ellos. También cuando los franquiciantes se ponen a la defensiva si reciben comentarios sobre cómo podrían mejorar su apoyo o desempeño.

 

DIEZ

No prestar atención en las reuniones cuando los franquiciados han dado su tiempo para asistir a estas reuniones. Por ejemplo, cuando los ejecutivos de franquicia se sientan en la parte de atrás de la sala con sus teléfonos o computadoras, o dejan estas reuniones temprano. Esto envía un mensaje a los franquiciados de que no son importantes.

 

Recuerda que antes de invertir en una franquicia, debes investigarla a fondo y el franquiciante debe mostrar total apertura ante tus dudas. Tu éxito depende de la estabilidad de la central, pero su éxito depende de tu trabajo. 

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