• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Perspectivas del brokeraje hipotecario en México

Escrito por Equipo Creditaria on 2 de septiembre de 2021 17:44:02 CDT
Equipo Creditaria

perspectiva del brokeraje hipotecario

El brokeraje hipotecario ha aumentado su participación en el mercado mexicano desde el 2020, ampliando la colocación de hipotecas, incluso más que algunos bancos; convirtiéndose así en aliados estratégicos para las entidades financieras del país. La incertidumbre sigue presente en muchos sectores y el hipotecario no es la excepción, sin embargo la principal perspectiva del brokeraje hipotecario México es que el sector seguirá creciendo de manera sostenida durante los próximos años.

 

También te puede interesar: ¿Cómo elegir a la franquicia correcta en tiempos de crisis? 

 

Cada vez se hace más necesario contar con la ayuda de un experto en créditos hipotecarios cuando se busca comprar una casa, y millones de mexicanos se están dando cuenta de esto. Con su guía pueden encontrar el crédito que más les conviene y hasta ahorrar dinero. 

Juan Kasuga, Director de Creditaria México mencionó en una entrevista para Real Estate que el brokeraje en México seguirá teniendo un crecimiento sostenido, ya que durante el año pasado se observó un incremento significativo y sin precedentes, tanto que se logró un 43%  de participación en colocación de hipotecas en la banca.  Agregó:

 

"Uno de los grandes factores que juegan a nuestro favor es el bono poblacional, la confianza del comprador, las aún bajas tasas de interés, que posiblemente aumenten en la segunda mitad (del año), y los inventarios de vivienda bajos en algunas zonas del país"

 

Debido a la pandemia y al confinamiento personas que alquilan una casa o departamento han comenzado a percatarse de la necesidad y la importancia  de tener un patrimonio propio, tal es el caso de los millennials, que antes de la pandemia eran renuentes a la adquisición de un inmueble, sin embargo a raíz de la emergencia sanitaria se han convertido en una de las generaciones más activas en la búsqueda y adquisición de inmuebles.

La demanda de vivienda no ha parado y gracias a los cambios en la Ley del Infonavit, más de un millón de trabajadores inactivos podrán acceder a su subcuenta de vivienda y utilizar ese dinero como enganche para su casa nueva.

 

Brokeraje hipotecario y tecnología 

Gracias a la tecnología existen páginas de internet y plataformas dedicadas al brokeraje hipotecario que han contribuido al crecimiento del sector y a continuar las actividades propias de la compra de vivienda .

Así mismo, se han creado plataformas dedicadas al otorgamiento de créditos hipotecarios, donde se pueden realizar todos los trámites para obtenerlo sin necesidad de salir de casa, a través de la firma electrónica de las personas. Estas plataformas son nuevas y se encuentran en proceso de maduración y adaptación al mercado mexicano el cual aún es un poco renuente al comercio electrónico.

El brokeraje en México y el mundo tiene un largo camino por delante y este se vislumbra muy prometedor, así que si quieres unirte al sector comienza por capacitarte, te será de gran ayuda para alcanzar el éxito y ganarte la confianza de las personas con más facilidad. 

Ver más...

Temas: Franquicia Hipotecaria, Emprendimiento, Sector Hipotecario e Inmobiliario, Franquicia PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso