• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Las Franquicias son rentables en tiempos de crisis

Escrito por Equipo Creditaria on 24 de marzo de 2020 11:46:25 CST
Equipo Creditaria

las-franquicias-triunfan-hasta-en-las-crisis

Si alguna vez te has preguntado por qué se dice que las franquicias garantizan el éxito de inversión, en comparación con un negocio nuevo, aquí te lo explicamos.

En muchas ocasiones se puede confundir 'emprender con una franquicia' con el concepto de 'emprender' y la diferencia es la clave del éxito, ya que un modelo de negocio como el de las franquicias trae consigo el know how, una forma de trabajo establecida que ha sido probada con anterioridad y ha funcionado bien.

 

También te puede interesar: Cómo convertirte en un inversionista inmobiliario

 

Una de las grandes ventajas que ofrecen las franquicias, es que los riesgos de perder tu inversión son considerablemente menores en comparación al iniciar un proyecto propio, que no ha pasado por esa etapa de prueba y error, de maduración y que no conoce su fórmula de éxito. Ésta es quizá la razón de que en nuestro país existen un poco más de 1250 franquicias, de las cuales el 85% son completamente mexicanas.

 

De esta forma es entendible que a pesar de las crisis por las que atraviesan todos los países y sectores y que por estadística más de la mitad de los negocios que se inician cierran antes de los 5 años de vida, el 90% de las franquicias siguen operando con éxito.

 

Por esta razón, el crecimiento de este modelo de negocio va en aumento y sigue fuertemente impulsado por sus números: aporta al menos el 6% del Producto Interno Bruto del país lo que lo convierte en una de las principales fuente de ingresos y de trabajo entre los mexicanos.

 

Recuerda que el posicionamiento de las marcas dentro del mercado disminuye notablemente los riesgos de una inversión fallida, pues no es necesario invertir en publicidad para dar a conocer tu negocios, por lo que si estás buscando iniciar con un nuevo proyecto te recomendamos conocer los beneficios que ofrece este modelo de negocio que debe su éxito a la perseverancia de los emprendedores. Acércate a nuestros expertos y conoce nuestra Franquicia Creditaria.

 

Ver más...

Temas: Emprendimiento, Franquicias en México

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso