• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

JUCONI por familias con amor y sin violencia

Escrito por Equipo Creditaria on 15 de mayo de 2023 13:17:55 CST
Equipo Creditaria

violencia-familiarLos niños y adolescentes son parte importante de la sociedad mexicana, pues además de representar el 30 % de la población, de ellos depende el futuro del país y los grandes cambios que se llevarán a cabo en beneficio de toda la humanidad. No obstante, para que se haga realidad es necesario cuidarlos y educarlos, por eso en conmemoración al Día Internacional de la familia queremos concientizar sobre la importancia de formar un hogar libre de violencia. 

 

También te puede interesar: Amenidades en casa para infantes

 

El Día Internacional de la Familia se celebra cada 15 de mayo con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia y el papel de la familia en la educación y formación de los hijos, así como para fomentar la creación de la creación de lazos y unión familiar. 

 

Importancia de la familia

Llamamos familia a un grupo de personas unidas por un vínculo consanguíneo y lazos afectivos. Su importancia radica en que son el núcleo central de cualquier sociedad, puesto que de ellas depende que los individuos se logren integrar de manera sana y completa en cualquier entorno donde se deban respetar reglas y normas, tal es el caso de las escuelas y oficinas.

violencia-familiar-1Por otro lado, la sociedad depende de las familias en varios aspectos como, la demografía  y la economía, puesto que de formación de un núcleo familiar se genera una unidad de consumo, la transmisión de valores que pasan de generación en generación, así como la formación de lazos afectivos saludables. 

 

👉 Cómo crear un presupuesto familiar 👈

 Violencia familiar

Sin embargo, de las 33 naciones que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) México se posiciona el sexto lugar con mayor pobreza infantil y el primero en violencia física, abuso sexual y homicidios cometidos en menores de 14 años.

violencia-familiar-2Son muchas y diversas las complicaciones de haber presentado abuso infantil, desde causar alteraciones cerebrales de niños y niñas en desarrollo debido al estrés, problemas físicos, psicológicos, alcoholismo, depresión, drogadicción, vergüenza, culpa e incluso alteraciones en el comportamiento, por lo que no es fácil que se adapten a las normas de una sociedad.

 

👉 Cómo criar niños emprendedores 👈

 

Fundación Juconi contra la violencia familiar

Fundación Juconi México, A.C. lucha y trabaja para prevenir, así como para sanar, las heridas derivadas de la violencia  familiar en condiciones de marginación social y extrema pobreza. De acuerdo con su sitio web, han atendido a 28, 934 familias, e impartido 3,934 capacitaciones individuales a través de diversos programas que integran metodologías de vanguardia, por lo que brindan soluciones eficientes contra la violencia y la marginación. 

En Creditaria estamos comprometidos con la sociedad, por lo que creamos una alianza con Juconi desde hace varios años con el objetivo de contribuir a que más familias, niños, niñas y adolescentes que presentan violencia sean atendidas y reintegradas a la sociedad. Entre las acciones que se llevan en conjunto se encuentran las pláticas denominadas  “Inspirando Cambios” cuyo objetivo es alentar e inspirar a los niños, niñas, adolescentes y padres a generar cambios en sus vidas, alcanzar sus metas y esforzarse por ellas. 

 

 

Las familias actuales son diferentes a las de hace 10 o 20 años, sin embargo, la violencia continua, por lo que es importante que todos como sociedad contribuyamos a que los infantes y adolescentes vivían en entornos equilibrados y libres de violencia familiar,  por medio de asociaciones y programas a aquellos que presentan este problema. 

Ver notas

Temas: Crédito Hipotecario, Alianza JUCONI

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso