• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Factores que favorecen la plusvalía de tu casa

Escrito por Equipo Creditaria on 29 de marzo de 2019 12:57:03 CST
Equipo Creditaria

factores-que-favorecen-la-plusvalia-de-tu-casa

Comprar un inmueble se considera una de las mejores inversiones que alguien puede hacer pues, a diferencia de otras adquisiciones, los bienes raíces suelen aumentar su valor con el tiempo, lo que proporciona mejores ganancias al momento de vender.

 

También te puede interesar: Ventajas de comprar un inmueble en preventa

 

Ubicación del inmueble

La ubicación de la propiedad es la clave primordial para encarecer su valor. Las viviendas en zonas con mayor desarrollo urbano y comercial o con acceso a vías de comunicación altamente transitadas suelen tener una plusvalía superior al promedio.

 

Si tu casa se encuentra cerca de instituciones educativas, hospitales, centros comerciales, así como de paradas del transporte público, su valor mejora.

 

De igual forma, la ubicación dentro de la colonia o fraccionamiento acentúa su valor. Por ejemplo, las viviendas que se encuentran en la esquina de la cuadra o sobre la avenida principal tienen un precio mayor que las ubicadas en calles internas o entre casa y casa. ¡No te precipites! Conoce la zona en la que estará tu nueva casa

 

Infraestructura

Este factor toma en cuenta tanto la vivienda, como la zona donde se encuentra. Una propiedad vale más cuando proporciona las condiciones óptimas para vivir:

  • Servicios: cuenta con drenaje, alcantarillado, pavimentación, alumbrado público, abastecimiento de agua, entre otros.
  • Seguridad: la zona es libre de riesgos y el inmueble tiene una estructura adecuada para habitar.

 

Acceso al inmueble

El valor de una propiedad también depende de lo fácil que es llegar a ella, por ejemplo, si se encuentra cerca de la avenida principal o si existen más de dos rutas para acceder. Asimismo, se considera la cercanía al transporte público y el número de opciones disponibles para transportarse, es decir, si además del autobús, se tiene acceso al metro o metrobús.

 

Crecimiento de la zona

Aunque comprar en una zona ya consolidada es una mejor opción, la mayoría de los inversionistas valoran el potencial de las zonas en vías de desarrollo. Las ciudades se expanden hacia los extremos, en donde nacen nuevos centros urbanos. Lo importante aquí es que exista un plan a corto o mediano plazo para el desarrollo.

 

RAZONES POR LAS QUE TU CASA PIERDE VALOR A TRAVÉS DEL TIEMPO 

Comprar una propiedad es una de las inversiones que menores riesgos crean, sin embargo, esto no descarta que existan factores que puedan perjudicar su valor. Veamos algunos de ellos:

 

  • Antigüedad – las construcciones nuevas generan un valor mayor sobre las antiguas.
  • Falta de mantenimiento – el valor de una casa se mide a través del estado de conservación y el tiempo de vida útil que le queda. Al no haber mantenimiento, se obtienen resultados negativos que disminuyen el valor final.
  • Zona de riesgo – propiedades ubicadas en zonas con alta actividad volcánica, telúrica o con riesgo de huracanes tienen un precio menor al promedio.
  • Inseguridad – este factor es determinante, ya que el bienestar personal y familiar es lo que se busca en una inversión inmobiliaria. Sin embargo, también debemos reconocer que hay ciudades que han podido reducir el problema a través de diversas estrategias, lo que puede reactivar el deseo de compra en zonas hasta cierto punto conflictivas.
  • Nuevos centros urbanos – pese a que el crecimiento es beneficioso, nuevos desarrollos urbanos pueden impactar en la economía de los ya consolidados.

 

Simulador

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso