• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Factoraje a clientes y factoraje a proveedores ¿cuál debo usar?

Escrito por Equipo Creditaria on 18 de noviembre de 2021 16:17:12 CST
Equipo Creditaria

factoraje-mas-conveniente

El factoraje, a diferencia de otros financiamientos para negocio, da la oportunidad a las empresas de obtener acceso a capital de trabajo sin la necesidad de adquirir una deuda. Los tipos de factoraje más comunes para negocio que existen son a clientes y a proveedores, pero si estás pensando en un financiamiento para tu negocio, tal vez te preguntes ¿cuál debo usar? hoy te lo diremos. 

 

También te puede interesar:  Tipos de factoraje para PyMEs

 

El financiamiento es una de las mayores dificultades a las que se enfrentan las empresas de reciente creación, ya que las tasas de interés suelen ser más altas y periodos de amortización más cortos que para empresas más grandes y consolidadas. Además, las financieras son más exigentes con los requisitos y garantías, debido a que un negocio de reciente creación, representa un riesgo es más alto. 

 

Por lo anterior, los planes de expansión para un negocio pequeño suelen verse truncados por la falta de financiación y desconfianza por las instituciones financieras, sin embargo, para estos negocios, el factoraje es una solución

 

El financiamiento por factoraje es un mecanismo de financiamiento que ayuda al crecimiento de las empresas al obtener el pago anticipado de las cuentas por cobrar. Al convertir estas cuentas en dinero los empresarios pueden alcanzar niveles más sanos de liquidez especialmente en momentos de incertidumbre económica.

 

A continuación te decimos en qué consisten los 2 tipos más comunes de factoraje para negocio,para que decidas cual es el mejor para tu negocio. 

 

Factoraje a clientes

Este tipo de factoraje es cuando el proveedor o también llamado cedente, vende los derechos de cobro a una empresa financiera. Es recomendado si cuentas con clientes que pagan a plazo corto, por ejemplo 90 días tu negocio puede ceder las cuentas vigentes a una institución financiera y dicha institución te depositará de manera inmediata, por lo que no tendrás que esperar el vencimiento de las facturas de las cuentas. 

 

El factoraje a clientes es la mejor opción si lo que necesitas es liquidez inmediata para cubrir las necesidades de efectivo, ya que es una forma de disminuir el tiempo de las cuentas y minimizar los gastos por cobranza.

 

Factoraje a proveedores

En el factoraje a proveedores, el comprador puede pagar de modo anticipado a su proveedor a través de una empresa de factoraje; así el proveedor recibe el pago de su cuenta por cobrar por parte del factor y el comprador pagará el vencimiento de la factura a la institución financiera. 

 

Este tipo de factoraje es muy beneficioso para las empresas grandes, ya que le da ventaja a sus proveedores de financiar las facturas de modo ágil, además de mitigar riesgos, proteger la cadena de suministros y garantizar que tu negocio contará con la proveeduría suficiente. 

 

Acércate a un experto

Determinar el tipo de factoraje que más conviene a un negocio es una labor en la que puede ayudar un bróker hipotecario y PyME, ya que  realiza un análisis financiero de tu negocio, donde se determina cuál opción más conveniente de acuerdo a tu presupuesto y las necesidades de tu negocio. 

 

En Creditaria contamos con los mejores brókers de México, que te ayudarán a gestionar el mejor financiamiento que tu PyME necesita.

 

¡Contáctanos nuestro servicio no tiene costo alguno! 

Simula tu crédito hipotecario

Temas: Crédito PyME, Factoraje a proveedores, Factoraje a clientes

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso