• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Crédito PyME: Factoraje a clientes

Escrito por Equipo Creditaria on 20 de mayo de 2020 14:57:01 CDT
Equipo Creditaria

factoraje a clientes

En los últimos meses las pequeñas y medianas empresas han realizado grandes esfuerzos por mantener su negocio a flote, y es que el confinamiento prolongado ha detenido sus operaciones y pausado su fluidez de capital. Pero no todo está perdido. Los créditos PyME cuentan con varios destinos y uno de ellos es el factoraje a clientes, una gran oportunidad para ayudar a las PyMEs ante las crisis.

También te puede interesar:

 

El factoraje a clientes es una alternativa de financiamiento viable y en fechas recientes ha cobrado relevancia por su capacidad para ser convertida en capital corriente. El factoraje, también conocido como descuento de facturas o factoring, es una fuente de crédito a corto plazo y es utilizado con frecuencia para garantizar la liquidez.

A grandes rasgos, el factoraje a clientes es la compra venta de cuentas por pagar o facturas. Es decir, una empresa vende sus  Cuentas por Cobrar entregando las facturas, a una financiera, con el fin de recibir dinero en efectivo más rápido de lo que lo haría si realiza la cobranza por sí misma. La Financiera se encarga de cobrarle a su cliente emisor de la factura.

ejemplo credito pyme factoraje a clientes

Esta estrategia podría ser una opción cuando tu negocio pierde total liquidez y necesitas mejorar el flujo de efectivo. Sin embargo, el factoraje solamente se encarga de darte “lo que te deben” de dichas cuentas por cobrar, ayudando a las áreas de crédito y cobranza dentro de tu PyME.

 

La limitante está justamente, en que no puedes utilizarlo para invertir en tu negocio y que este crezca, pues no es un financiamiento que sirva para lograr estrategias a largo plazo. 

 

En Creditaria PyME podemos ayudarte a conseguir un crédito a Factoraje a Clientes, olvídate de realizar tu todo el papeleo porque además de conseguir las mejores condiciones del mercado, realizamos todo el trámite frente a la institución financiera con la que hayas decidido contratar. ¡Contáctanos!

Simula tu crédito hipotecario

Temas: Crédito PyME, PyME, Franquicia PyME, Factoraje a clientes

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso