• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Tipos de factoraje para PyMEs

Escrito por Equipo Creditaria on 13 de septiembre de 2021 17:39:09 CDT
Equipo Creditaria

tipos-de-factoraje

El factoraje es una de las formas para obtener liquidez inmediata donde no importa el tamaño o giro de la empresa por lo que cualquier PyME que tenga derechos de cobro como pagarés, recibos, facturas u otros documentos puede acceder a esta herramienta financiera siempre y cuando estos se encuentren vigentes y a un precio razonable,  la institución financiera que los compra se encarga de realizar el proceso de cobro, así tu empresa podrá obtener una parte del total de las facturas vendidas sin gastar dinero y esfuerzo para realizar los cobros pendientes. Existen distintos tipos de factoraje para PyMEs y hoy te hablaremos de ellos.

 

También te puede interesar: Arrendamiento financiero para PyMEs

 

El factoraje financiero consiste en la compraventa de las cuentas por cobrar de una empresa, las PyMEs lo utilizan con el fin de obtener liquidez inmediata. Uno de los beneficios del factoraje es que la empresa emisora nos tendrá que gastar tiempo, dinero y recursos en realizar los cobros. Estos son los tipos de factoraje que pueden ayudar a potenciar a tu negocio:

 

Tipos  de factoraje 

  1. A clientes.Este es el método más utilizado, es cuando se realiza una venta emitiéndose una factura por cobrar. La empresa emisora de la factura la vende a una institución financiera a un costo menor para que esta pueda obtener una ganancia. 
  2. A proveedores.  Aquí es cuando un comprador paga anticipadamente a un proveedor por medio de una empresa de factoraje . 
  3. A operadores internacionales.  Este tipo de factoraje lo realizan por lo general empresas exportadoras que requieren capital de trabajo para crecer. Aquí la exportadora vende a una importadora.
  4. Factoraje con recurso.  Es cuando se cede el derecho de cobro de un deudor que no pueda pagar, cuando esto sucede la entidad financiera puede reclamar la deuda a la empresa, dado que el deudor nunca podrá pagarla.
  5. Factoraje sin recurso. Al contrario de la anterior aquí solo se puede reclamar la deuda al deudor y no a la empresa así la empresa queda exenta de toda responsabilidad en caso de no se cumpla con el pago. 

 

El factoraje es una muy buena opción para obtener recursos de forma inmediata sin afectar el historial crediticio pero debes tener cuidado, ya que al utilizarlo obtienes menor rendimiento en las ventas porque el comprador de las cuentas paga un precio menor por asumir el riesgo. Te recomendamos consultar con un experto en la intermediación de créditos PyME que te dirá cuál es la opción de financiamiento que más le conviene a tu empresa. 

Leer...

Temas: Crédito PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso