• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Cómo tratar con distintos tipos de clientes

Escrito por Equipo Creditaria on 11 de marzo de 2021 11:02:46 CST
Equipo Creditaria

Cómo-tratar-con-distintos-tipos-de-clientes.jpg

Si tienes un negocio propio, seguro ya habrás notado que no todos los clientes son iguales y que a cada uno debes de tratarlo de forma única para poco a poco lograr su fidelización, pero la realidad es que esta no es una tarea sencilla por lo que es recomendable que analices a fondo tu mercado y descubras qué características los impulsa a comprar tu producto o servicio. Te decimos los principales tipos de clientes y cómo tratar con ellos.

 

También te puede interesar: Qué es y cómo conocer a tu cliente potencial

 

Un error cometido por muchos emprendedores es no preocuparse por entender la perspectiva de los consumidores, por lo que te mostramos los distintos tipos de clientes a los que podrás enfrentarte dentro o fuera de tu negocio para que entiendas cómo piensan y puedas cerrar más ventas.

 

Los que buscan detalles

Se fijan en aspectos específicos de tus productos, ya que son personas informadas que han investigado tu negocio, tu oferta e incluso las de tu competencia

 

Los que no saben qué necesitan

Nunca la faltan los despistados que no tienen claro lo que buscan, por lo que requieren un trato especial y que los guíes sobre todo cuando no conocen muy bien tu producto. 

 

Los que buscan una relación

Hay clientes que buscan con tu negocio una relación duradera, así que requieren una conexión especial desde el principio. Descubre exactamente lo que les interesa, cuál es su estilo de vida y sé muy atento con ellos. 

👉 Porqué agregar valor a tus clientes y prospectos 👈

Los que buscan prestigio

Hay para quienes el prestigio vale mucho más que cualquier otra cosa, por lo que estos clientes requieren un producto casi hecho a su medida. Además tú mismo puedes sacar provecho de esto, valora y utiliza testimonios y referencias de otros clientes que estén a tu medida y permite que ellos hagan lo mismo en su negocio. 

 

Los que buscan garantías

La calidad y el buen servicio son tus armas más valiosas, sobre todo para aquellos consumidores que buscan eficiencia y rapidez. Otorga respuestas rápidas y servicios de la más alta calidad. 

 

Los impacientes

También existen los clientes completamente impacientes que muestran desesperación en cualquier momento. Con ellos debes de tomar decisiones y acciones inmediatas para lograr cerrar la venta. Olvídate de preguntas y comentarios innecesarios, ve al punto y no los hagas sentir como si estuvieran perdiendo el tiempo contigo. 

 

Te recomendamos tener bien identificados a todos tus tipos de clientes para saber  cómo actuar en cada caso y además hacerlo efectivamente para lograr un negocio exitoso.

Ver notas

Temas: Crédito Hipotecario, Emprendimiento, Finanzas Personales, Estrategia de Marketing

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso