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Qué es y cómo conocer a tu cliente potencial

Escrito por Equipo Creditaria on 23 de septiembre de 2019 11:23:49 CDT
Equipo Creditaria

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Si no estás involucrado en las tendencias del marketing digital, en especial de inbound marketing, probablemente este término sea un poco difícil de entender, y aunque alrededor de los buyer persona existe toda una estrategia de marketing, nosotros en este artículo vamos a enfocarnos únicamente en comprender qué es  y por que es importante para tu negocio. 

 

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En marketing digital, los clientes potenciale para tu negocio que en conjunto adquieren el nombre de buyer personas. Son una representación ficticia de todos estos clientes potenciales que, según tu producto o servicio, tienes. Los buyer persona nos ayudan a definir quién es esta audiencia a la que queremos atraer y convertir en clientes; y sobre todo nos ayuda a humanizar y entender con mayor detalle a este público objetivo. 

 

Te ayudarán a entender mejor a tus clientes actuales, te facilitarán la creación y planificación de contenido relevante, cómo debes comunicarte con ellos, cómo debes desarrollar tus productos y qué tipo de servicios ofrecer según las necesidades, comportamientos y preocupaciones de los diferentes grupos.

 

Una cosa es saber quién es tu cliente ideal, pero otra cosa es saber cuales son sus motivaciones, retos, objetivos, sus circunstancias personales y laborales. Si haces tus buyer personas bien, podrás tener esta visión detallada de su perfil biográfico, demográfico, circunstancial y psicológico.

 

Los buyer personas más útiles son aquellos que están basados en la investigación de información que tengas disponible y con datos reales de tus clientes actuales y potenciales. Dependiendo de tu negocio podrás tener un o dos buyer personas, o hasta 20. Pero si eres nuevo a esto empieza con menos y luego podrás ir añadiendo.

 

Es posible tener muchos, solo debes de tener presente que necesitarás diferentes estrategias para cada uno. Enfocar tus esfuerzos en perfiles específicos de clientes ideales previene que trabajes construyendo castillos en el aire, uno de los errores más graves al crear una campaña de marketing o estrategia de ventas.

 

¿Y en qué nos debemos enfocar? ¿Cuáles son las cosas que debes de preguntarte? Primero debes responder a estas tres preguntas:

  1. ¿Con qué tipo de clientes NO quiero trabajar?
  2. ¿Con qué tipo de clientes SI quiero trabajar?
  3. ¿Cómo puedo atraer a este tipo de clientes y en dónde pasan la mayor parte de su tiempo?

 

Una vez que conozcas estas respuestas, comenzarás a conocer los gustos y preferencias de tus clientes ideales y por ende sus necesidades y de esta forma podrás desarrollar una campaña de marketing o una estrategia de ventas mucho más efectiva. 

 

Recuerda, no importa el giro de tu empresa ni el sector en el que te encuentras, una buena estrategia de marketing te ayudará a aumentar tus ventas y por ende, tener estabilidad en tu negocio. 👉¿Puede mi negocio ser exitoso sin una estrategia de marketing?

 

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Temas: Emprendimiento, Estrategia de Marketing

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