• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Diferencias entre factoring y confirming

Escrito por Equipo Creditaria on 13 de enero de 2022 18:07:08 CST
Equipo Creditaria

diferencias-entre-factoraje-y-confirming

Los denominados factoring y el confirming son herramientas financieras para PyMEs, que aunque similares, su resultado final es distinto, así como los actores implicados en la actividad comercial.  Ambas herramientas  tienen que ver las facturas por cobrar, pero una se dirige las empresas y la otra a proveedores. Conoce cuáles son las diferencias, cuando utilizar es más conveniente utilizarlas.

 

También te puede interesar: ¿Qué es y cómo se utiliza el arrendamiento financiero? 

 

Factoring 

Un mecanismo de financiación que brinda a las empresas con cuentas por cobrar el pago de estas por adelantado. Las facturas por cobrar son vendidas a un precio más bajo, con o sin recurso a otra empresa o institución financiera de esta manera se evita el riesgo de insolvencia y gastos de cobranza al tiempo que obtienes recursos líquidos inmediatos a cambio de ceder los derechos de cobro. 

 

Confirming

Una variante del cobro anticipado de facturas, sin embargo, no se perciben desde el lado de la empresa, es decir el factoring es un servicio de pago a las empresas mientras que el confirming es un servicio de pago a los proveedores de la empresa. En este caso la empresa con las facturas por cobrar contrata a una empresa financiera y esta se encarga de la gestión de los pagos a proveedores adelantando el pago de las facturas por cobrar. 

 

Diferencias entre Factoring y Confirming

Confirming  Factoring 
Es ejecutado por los proveedores (deudores)  Es ejecutado por las empresas (clientes)
Es un servicio de pagos  Es un servicio de cobros 
Se optimiza y agiliza la capacidad de negociación con los proveedores porque estos tienen asegurado el pago por sus servicios  Mejores condiciones para los plazos de los clientes, ya que la empresa cuenta con el pago del producto o servicio de manera inmediata. 
Facilita el pago de proveedores  Procura la liquidez con las ventas a plazos 

 

Resumiendo la tabla anterior, el factoraje como también es conocido el factoring tiene como objetivo mejorar la liquidez de una empresa mientras que el confirming busca mejorar la liquidez de los proveedores mediante el pago adelantado de sus servicios.

 

💸😱  Factoraje a clientes y factoraje a proveedores ¿cuál debo usar?  💸😱

 

Utilizar estas herramientas de financiación tiene varios beneficios así como algunas desventajas, la principal es el pago que se recibe es menor al monto de las cuentas por cobrar, no obstante, se eliminan los costos de cobranza y se obtiene liquidez inmediata a la vez que se mejora la gestión financiera y comercial con los clientes y proveedores. 

 

¿Buscas alternativas de financiación para tu negocio? Creditaria es tu mejor opción, contamos con los mejores especialistas listos para asesorarte, guiarte y conseguir el apalancamiento que tu empresa necesita para poder crecer y lograr sus metas y objetivos de este año.

 

Nuestros servicios no tienen costo, contáctanos para más información

Visítanos

 

Temas: Crédito PyME, Factoraje a proveedores, Factoraje a clientes

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso