• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Cuándo realizar una novación hipotecaria?

Escrito por Equipo Creditaria on 20 de septiembre de 2021 15:41:29 CDT
Equipo Creditaria

situacionespara-una-novacion

Durante la vida de una hipoteca las circunstancias personales y económicas de los acreedores cambian, por lo que  puede llegar a ser necesario realizar modificaciones que permitan a la hipoteca adaptarse a estos cambios.  Las modificaciones pueden ser desde el importe que se paga mensualmente, el plazo o incluso modificar a los titulares, con el fin de mejorar sus condiciones y se realizan a través de una novación hipotecaria. A continuación te decimos cuándo es conveniente realizarla.

 

También te puede interesar: Créditos de sustitución: La mejor opción para perfeccionar tu hipoteca

 

Situaciones en las que es conveniente realizar una novación hipotecaria 

  1. Divorcio. Una de las situaciones más comunes por las que se realiza una novación es cuando se produce un divorcio y existe una hipoteca de por medio, en este caso la hipoteca puede pasar a nombre del cónyuge  que mantiene la propiedad. En caso de que no se realice la novación el cónyuge que cede la propiedad dejara de ser dueño de la casa, pero se mantendrá como titular del crédito lo que podría provocar problemas si no se realizan los pagos.

  2. Modificación del plazo. Este se realiza cuando necesites ampliar el plazo del crédito y reducir el monto de las cuotas mensuales y aunque esto te dará más soltura en tus finanzas debes considerar que terminarás pagando más de lo pactado inicialmente.

  3. Cambio en el tipo de interés. Puedes solicitar esto cuando consideres que la tasa de interés que tienes es mucho más alta que la actual, es importante que antes de realizar la novación calcules el costo y el beneficio que tendrás, recuerda que al realizar una novación tendrás que hacer pagos adicionales.

  4. Aumentar el capital del crédito. Si quieres realizar alguna reforma a tu casa puedes aumentar el capital de tu crédito a través de una novación.

Si te encuentras en alguna de las anteriores situaciones, antes de apresurarte a solicitar una novación hipotecaria, debes saber que la institución financiera no está obligada a realizarla.  Por ello es importante que te asesores para encontrar posibles soluciones antes de solicitarla y en caso de que te la nieguen.

Recuerda que acudir ante un profesional de créditos hipotecarios como Creditaria, es tu mejor opción frente a cualquier trámite hipotecario ya que tenemos alianzas con las principales instituciones financieras del país, para que tu solo te preocupes por elegir la mejor opción.

¡Nuestros servicios no tiene costo para ti!

Simulador

Temas: Crédito Hipotecario, Preguntas frecuentes, Crédito de sustitución de hipoteca

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso