• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Cuál es el plazo máximo y mínimo de un crédito hipotecario?

Escrito por Equipo Creditaria on 6 de enero de 2020 16:28:49 CST

plazo-maximo-y-minimo-de-un-credito-hipotecario

Como anteriormente lo mencionamos en nuestro blog, un crédito hipotecario es una deuda fuerte de dinero y de larga duración. Por ello, de las preguntas más frecuentes que recibimos es ¿Cuanto tiempo voy a pagar mi crédito hipotecario?. La respuesta depende de varios factores, los cuales vamos desmenuzar a continuación.

 

También te puede interesar: Todo sobre tu Estado Financiero Personal

 

Los créditos hipotecarios simples, es decir , los que son otorgados al 100% por una institución financiera o un banco, tienen como plazo máximo de pago de 20 años. Es por ello que los bancos como requisito, piden que la  edad máxima del solicitante sea de 60 años.

 

El plazo mínimo como tal no existe, pues lo créditos hipotecarios simples tienen la gran ventaja de recibir aportaciones voluntarias sin penalización. Quiere decir que puedes abonar un monto extra de la mensualidad de tu crédito, sin que el banco te restringa. Estas aportaciones anticipadas pueden hacerse para disminuir las mensualidad restantes o bien, para acortar el plazo del crédito. 

 

Sin embargo, al momento de contratar cualquier tipo de crédito hipotecario, el plazo acordado será determinado en función de alguno de los siguientes aspectos:

  • La entidad bancaria a la que lo solicitamos, pues no todos los bancos ofrecen los mismo términos y requisitos.
  • El tipo de crédito hipotecario. Por ejemplo, podemos solicitar un crédito hipotecario para adquirir una primera o segunda vivienda, nueva o usada, pero también para la adquisición del terreno, para la construcción de la casa, para obtener mayor liquidez, para realizar una mejora o ampliación en la casa, etc.

Recuerda que no existe un único crédito hipotecario igual para todos. El mejor crédito hipotecario para ti es el que en Creditaria te adaptamos, el que más te conviene en función de tus necesidades personales y financieras. Acércate a cualquiera de nuestras 420 oficinas en toda la república mexicana, en un mes contarás con un crédito aprobado y con las mejores condiciones del mercado.

 

Visítanos

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos para vivienda, Preguntas frecuentes, Créditos hipotecarios bancarios

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción

Temas de interés:

Ver todo...
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso