• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Créditos hipotecarios por vía digital

Escrito por Equipo Creditaria on 8 de febrero de 2019 11:45:42 CST
Equipo Creditaria

 creditos-hipotecarios-via-online

El otorgamiento de créditos hipotecarios vía digital podría materializarse a diferentes escalas en los próximos tres años gracias a la transformación digital de los bancos en sus procesos y servicios.

 

También te puede interesar: Sigue estos 3 consejos para comprar tu casa en 2019

 

El acceder a un crédito hipotecario se ha agilizado, pues ahora se puede hacer de manera digital, ya que a través de la aplicación del banco o en la página de Internet del mismo, el usuario ingresa los datos necesarios para saber si es candidato o no para una hipoteca. 

 

Se trata de un trámite que el usuario inicia por su propia cuenta.

 

Enrique Margain, director Ejecutivo de Crédito Hipotecario y automotriz de HSBC, señaló que la banca comercial trabaja para que se concreten los trámites bancarios en línea, donde los principales beneficiarios serán los millenials y aquellas personas que no les resulta atractivo acudir a una sucursal bancaria para contratar crédito hipotecario.

 

Aunque cada banco realiza la solicitud de crédito de manera diferente, y los tiempos de respuesta varían entre cada uno de éstos, la mayoría pide la misma información, como el comprobante de ingresos, el valor y ubicación del inmueble, el enganche que dará, datos personales e incluso su historial crediticio.

 

El proceso comienza cuando el cliente accede a la aplicación o a la página de Internet de la institución financiera con la que desee obtener su crédito. Ingresa los datos que le solicitan, posteriormente se le hace la notificación sobre el status de la solicitud hecha en línea.

 

En pocos años todo el proceso para adquirir la hipoteca, así como la firma de las escrituras, será completamente digital. Actualmente se trabaja de manera conjunta con los notarios y autoridades hipotecarias para reconocer y automatizar las firmas digitales. Toda la cuestión hipotecaria será 100% digital, desde el momento de solicitar el crédito hasta los trámites notariales.

 

Fuente: El Economista

 

Simula tu crédito hipotecario

 

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Productividad

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso