• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Cómo analizar tu capacidad de crédito hipotecario

Escrito por Equipo Creditaria on 5 de febrero de 2019 15:06:08 CST

como-analizar-tu-capacidad-de-credito-hipotecario

Si has decidido comprar una casa, solicitar un crédito es probablemente tu siguiente paso. Ten en cuenta que para obtener un préstamo es necesario que conozcas cuánto es realmente lo que puedes pagar, es decir, cuál es tu capacidad de endeudamiento.

 

También te puede interesar: 7 mini historias de barrios en la CDMX

 

Tus recursos
Analiza cuántos ingresos obtienes y haz un balance de cuánto ganas y de cuánto gastas. Es importante poseer un panorama general de tu situación financiera al mes y ver de cuánto es el margen con el que contarás para pagar el préstamo. Los bancos también tomarán en cuenta si tienes alguna deuda activa o inactiva.

 

El importe de las cuotas
Los bancos se preocupan porque los importes mensuales no superen el 30% de tus ingresos del mes, si no puedes cumplir con esto es probable que te rechacen la solicitud de crédito. Debes tener en cuenta no sólo el valor del inmueble, sino también la cuota inicial y el pago mensual (y por cuánto tiempo). Debes trazar un plan de pago.

 

La garantía
En el caso de una compra de una casa nueva, la misma vendría siendo la garantía con la cual el banco pueda responder al crédito en caso de que no puedas cumplir con el compromiso.

 

Es importante recordar que además de esto, los bancos pueden tomar en cuenta algunos otros aspectos como si te encuentras o no en el buró de crédito, si los documentos del inmueble se encuentran en regla o incluso, si posees buena salud.

 

Simulador

Temas: crédito hipotecario, créditos hipotecarios, Finanzas Personales

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso