• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

7 mini historias de barrios en la CDMX

Escrito por Equipo Creditaria on 1 de febrero de 2019 11:49:36 CST
Equipo Creditaria

7-mini-historias-de-barrios-en-la-cdmx

La identidad y el encanto de la Ciudad de México no sería el mismo sin sus barrios tradicionales. La personalidad de cada barrio está marcada por su historia.

 

También te puede interesar: ¡No te precipites! Conoce la zona en la que estará tu nueva casa

 

COYOACÁN

El barrio de Coyoacán fue el primer barrio fundado por los colonizadores españoles después de la conquista de Tenochtitlán. Hoy en día, conserva una parte muy importante de su arquitectura original caracterizada por casona, capillas e iglesias del siglo XVI.

Entre los puntos más atractivos para visitar te recomendamos la Casa Azul, antigua morada de Frida Kahlo y Diego Rivera, la Parroquia de San Juan Bautista, los jardines Centenario e Hidalgo, la Plaza de la Conchita, la antigua casa de Hernán Cortés y el Museo de las Culturas Populares.

 

CULHUACÁN

Culhuacán era considerado uno de los grandes señoríos prehispánicos del Valle de México antes de la fundación de Tenochtitlán. Se cree que el primer rey azteca surgió del linaje colhua.

En el centro de Culhuacán, a las faldas del Cerro de la Estrella, puedes visitar el Ex Convento de San Matías y la Iglesia de San Juan Evangelista; ambos templos fueron fundados por por los frailes franciscanos y agustinos durante la evangelización.

En estos sitios se exhiben extraordinarias pinturas murales del siglo XVI y un museo de sitio con descubrimientos arqueológicos hallados en la zona.

 

TLALPAN

Tlalpan significa en lengua náhuatl “lugar de tierra firme”. Tiempo atrás, esta zona fue ocupada por uno de los primeros grupos indígenas del Valle de México. Actualmente, el centro de Tlalpan es uno de los barrios más pintorescos del sur de la ciudad.

Aquí se pueden visitar construcciones de gran valor histórico como el Convento de las Capuchinas, la Casa Chata o el Templo de San Agustín. Este barrio está lleno de centros culturales y bares conceptuales que le convierten en un lugar ideal para las noches bohemias.

 

XOCHIMILCO

En Xochimilco aún es posible navegar como solían hacerlo los aztecas a través del sistema de canales de su zona chinampera. Los paseos turísticos se realizan a bordo de coloridas barcazas conocidas como trajineras.

Además, al caminar por el centro de Xochimilco, descubrirás un sinfín de lugares donde parece que el tiempo se detuvo, pues conserva una gran parte de su arquitectura colonial, sumado a la enorme cantidad de tradiciones, costumbres y festividades que se realizan en este sitio todo el año.

 

SAN ÁNGEL

El barrio de San Angel es uno de los más exclusivos de la capital. Se caracteriza por sus calles empedradas, casonas señoriales, iglesias coloniales, elegantes jardines donde se establecen bazares de arte, centros culturales, y una intensa vida nocturna en sus bares y discos.

Este barrio solía ser el punto donde iniciaba la legendaria Ruta de la Plata, trazada por los españoles para transportar el valioso mineral desde las minas del norte al centro del país.

En este barrio no puedes dejar de visitar el Museo del Carmen, la plaza San Jacinto y su Jardín del Arte, el Ex Convento del Carmen, La Casa Blanca y sus bazares de artesanías. 

 

MIXQUIC

Mixquic es uno de los barrios más místicos de Ciudad de México debido a su arraigo al Día de Muertos. La fundación del barrio se remonta al siglo XI. Es considerado un pueblo chinampero que, a pesar de la desecación de sus mantos acuíferos, se mantiene como el principal proveedor de hortalizas de Ciudad de México.

Sus principales atractivos arquitectónicos son la Parroquia de San Andrés Apostol y el ex convento de San Andrés Mixquic. Otro sitio de interés es su museo comunitario, donde se exhiben los hallazgos arqueológicos hechos en esta zona.

 

¿En que otros barrios de la Ciudad de México te gustaría tener tu nueva casa?

 

Visítanos

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Productividad, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso