• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Aprende a identificar un crédito falso

Escrito por Equipo Creditaria on 2 de julio de 2018 17:28:03 CDT
Equipo Creditaria

Aprende-a-identificar-un-crédito-falsoLa Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha advertido en diversas ocasiones sobre la existencia de defraudadores que suplantan la identidad de instituciones financieras con el objetivo de ofrecer créditos falsos y así aprovecharse de las personas y obtener beneficios económicos.

 

También te puede interesar: Evita ser víctima de fraudes inmobiliarios

 

 

Una de las características principales de este tipo de fraude, es que las personas se hacen pasar como ejecutivos de instituciones financieras para ofrecerte cualquier tipo de crédito express comúnmente, sin embargo, te piden dinero por conceptos de gastos de administración, comisiones de apertura, pago de algún seguro, o cualquier otro motivo.

 

Lamentablemente muchas personas caen en la trampa de estos estafadores porque suelen usar información, razón social y hasta imagen corporativa de alguna entidad de financiera para hacerse pasar como empleados de ellas y así poder engañar a sus víctimas, quienes se ven atraídas por los supuestos descuentos en los créditos o la facilidad de recibir algún financiamiento.

 

Además de solicitarle algún depósito en efectivo para que supuestamente apartes tu crédito, pueden entregarte documentos apócrifos que hacen que la gente confíe más en ellos, así que una vez que la víctima realiza el pago, es cuando los estafadores simplemente se desaparecen.

 

Por esto es importante que te mantengas alerta para que evites ser víctima de este tipo de delitos, así que si planeas solicitar un crédito, lo mejor es que te asegures que la entidad financiera realmente esté registrada ante la Condusef.

 

Además, por ningún motivo entregues dinero antes de que tu crédito sea realmente otorgado, sin importar que se te pida por supuestas comisiones de gestión, seguros del mismo o cualquier otro gasto que se te quiera cobrar. De igual forma, evita entregar datos personales como tarjetas de débito o crédito hasta que te asegures que la empresa con la que tienes contacto es completamente seria.

 

Además, durante el proceso es importante que te asegures que la persona que te atiende realmente sea quien asegura ser y trabaja en la institución con la que supuestamente tienes contacto, así que no firmes ningún documento hasta que tengas la certeza de que estás tratando con gente de confianza.

 

Siempre verifica la información antes de realizar cualquier trámite y evita ser víctima de algún fraude que pueda afectar seriamente tus finanzas.

 

Visítanos

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso