• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Adquirir terrenos como inversión a futuro

Escrito por Equipo Creditaria on 31 de enero de 2022 14:55:51 CST
Equipo Creditaria

terrerno-como-inversion

Seguramente has escuchado el chiste sobre la lucha por los terrenos de los abuelos, pero ¿por qué es tan popular entre los mexicanos?. En esta entrega te compartimos un poco más sobre el escenario de la adquisición de terrenos como método de inversión a futuro.

 

También te puede interesar:  Terreno urbano vs terreno rural ¿En cuál invertir?

 

Los terrenos son extensiones de tierra sin edificaciones pertenecientes a un particular. Al igual que las casas y departamentos estos ganan valor con el tiempo, por lo cual es una de las inversiones más seguras que existen.  Para las personas que adquirieron terrenos e inmuebles antes de 1993, los adquirieron en función de sus posibilidades y gustos debido a que estos eran menos costosos. Por tal motivo muchas personas compraron varios con la intención de heredarlos a sus hijos para que estos pudieran asegurar un patrimonio.

Hoy en día adquirir terrenos sigue siendo una gran oportunidad para incrementar tu patrimonio y asegurar tu futuro. 

 

Razones para adquirir un terreno como inversión 

 

Son asequibles

Los terrenos son menos costosos que adquirir un inmueble ya edificado. Los inversores inmobiliarios buscan propiedades que generen gran plusvalía por lo cual su precio incrementará exponencialmente, muestran gran interés en propiedades que se encuentren en ciudades o bien en sus límites. 

 

Son activos tangibles 

Si no estás familiarizado con las inversiones adquirir un terreno es una gran opción debido a que muchas personas se sienten más tranquilas al invertir en algo material  en lo que pueden tener el control. 

 

Gastos de mantenimiento muy bajos

A diferencia de las viviendas los terrenos tienen gastos de mantenimiento muy bajos, lo único que tendrás que pagar es el predial, además su mantenimiento no requerirá que inviertas mucho tiempo en él. 

 

Serás dueño de un producto finito

Un producto finito quiere decir que es un producto limitado, es decir no se puede hacer más para vender, por lo que llegará el momento en que los precios de los terrenos sean muy altos debido a que la población sigue creciendo y generará más demanda. 

 

Menor competencia 

Son menos las personas que buscan adquirir un terreno en lugar de una casa, departamento ya construido o propiedades comerciales, por lo cual el precio es menor y son más las ganancias que puedes conseguir con el tiempo. 

 

Adquirir un terreno conlleva muchos beneficios, no obstante debes asegurarte de conocer qué tipo de terreno estás comprando debido a que existen algunos que no podrás modificar porque cuentan con fauna o flora en peligro de extinción. Además, verifica el tipo de uso de suelo que se le puede dar, esto te ayudará a conocer que tan conveniente es invertir en el considerando tus planes a futuro.

 

Puedes comprar un terreno por medio de un crédito hipotecario, hacerlo de esta manera no tendrás que desembolsar todo tu capital y podrás acceder a un lugar mejor ubicado o más grande.

 

Creditaria te ayuda a encontrar el crédito hipotecario que más le convenga a tu economía

Simulador

Temas: Crédito Hipotecario, Crédito de adquisición de terreno

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso