• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

7 Ejercicios para una buena salud financiera

Escrito por Equipo Creditaria on 14 de agosto de 2019 10:57:17 CDT
Equipo Creditaria

7-ejercicios-para-una-buena-salud-financiera

Para presumir una buena salud física, se necesita actividad física frecuente y contar con hábitos saludables de vida y alimentación, es decir disciplina y buenos hábitos. Tener una salud financiera, requiere de la misma disciplina y voluntad para hacer ejercicios que te permitan alcanzar tu libertad financiera.

En ambos casos, son igual de relevantes para nuestro bienestar en la vida, lamentablemente a muy pocos les interesa tener disciplina en su salud financiera. Para que no formes parte de esas estadísticas de personas endeudadas, te recomendamos empezar a entrenar tus habilidades financieras con los siguientes ejercicios.

 

También te puede interesar: Cómo manejar una crisis financiera

 

Como toda prescripción médica, hay que seguir las dosis que el doctor no está dando para poder tener los resultados esperados. En este caso, seguir estos ejercicios ocasionarán bienestar financiero y personal: 

 

  • Tener los pagos al día. Hay que procurar pagar a tiempo las facturas de servicios públicos, telefonía, renta o de mensualidad de la hipoteca, vehículo, colegio y de todos los servicios que se utilicen.
  • Notificar al banco algún inconveniente. Los pagos de los créditos en general deben hacerse antes de la fecha de vencimiento, y hay que tratar de pagar un poco más del pago mínimo. En caso de no poder hacerlo, se puede llamar a la entidad y poner sobre la mesa el problema para llegar a un acuerdo que permita una solución amigable.
  • No autorizar consulta de datos innecesariamente. Si no se va a pedir un producto financiero, no conviene autorizar consulta de la capacidad de endeudamiento de manera libre: las entidades financieras verán esto como una falta de insolvencia o de falta de capacidad de pago.
  • Tener solo las tarjetas de crédito necesarias. Preferiblemente tener solo dos. Al tener muchos ‘plásticos’ o créditos abiertos, aunque no se usen, las centrales de riesgo siempre lo van a ver como deudas, afectando la capacidad de endeudamiento en caso de requerir un crédito.
  • Valorar las opciones del mercado. La venta de cartera es buena opción si se quiere asegurar un mejor flujo de caja, centralizar los compromisos en una sola obligación o beneficiarse de menores tasas de interés con las que cuenta el mercado. 

 

Visítanos

Temas: Créditos hipotecarios bancarios, Finanzas Personales, Productividad

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso