• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

6 Consejos para mejorar tus finanzas en pareja

Escrito por Equipo Creditaria on 12 de junio de 2019 10:56:25 CDT
Equipo Creditaria

6-consejos-para-mejorar-tus-finanzas-en-pareja

A pesar de que no existe una fórmula mágica que sirva por igual para todas las parejas sobre un buen manejo de sus finanzas; hay una serie de claves a seguir que pueden marcar la diferencia entre vivir en conflicto por malas decisiones financieras o estar tranquilos por llevar una vida económicamente estable. 

 

También te puede interesar: 5 Tips indispensables para alcanzar tu libertad financiera

 

Ya sea que acabes de mudarte con tu pareja o estés casado desde hace años, nunca es tarde para analizar cómo se pueden empatar los ingresos, los gastos y los proyectos individuales. 

 

COMUNICACIÓN

Platiquen acerca de sus metas financieras personales y en pareja, así podrán establecer prioridades y proyectan que requieren para concretar sus ideas. 

 

PLANEACIÓN

Lo ideal es que todos sus gastos se apeguen a un presupuesto, así será más sencillo alcanzar sus objetivos sin poner en riesgo su estabilidad financiera. 

 

AHORRO E INVERSIÓN

Establezcan un plan de ahorro que les permita lograr sus objetivos, una vez que hayan fortalecido este hábito, contemplen la posibilidad de invertir en algún instrumento financiero. Recuerden que un plan de vida implica decisiones a largo plazo y deben estar preparados para enfrentar el futuro.  👉 Crea un fondo de ahorro con tu pareja

 

CRÉDITO A SU FAVOR

El crédito es una poderosa herramienta para crear un patrimonio, cuando se utiliza con planeación y responsabilidad. Por lo que antes de solicitar algún tipo de crédito, analícenlo a detalle y comparen diversas opciones.  🏠 ¿Crédito mancomunado? esto necesitas

 

PREVENCIÓN

Tomen en cuenta que un seguro se trata de una inversión que les dará seguridad al momento de enfrentar alguna adversidad. Entre los seguros indispensables destacan: el de vida, de vivienda, gastos médicos mayores, de desempleo y auto. 

 

PENSAR EN EL FUTURO 

Si tienen por objetivo común retirarse juntos, dediquen tiempo para planearlo y visualizar la forma en que les gustaría enfrentar su retiro. Una vez decidido, destinen una parte de su ingreso actual para este fin y sean constantes. 

 

Queremos dejar en claro que un buen manejo de las finanzas personales es un factor clave para fortalecer la intimidad en una pareja y una puerta abierta a la obtención de futuros créditos que les permitan crecer su patrimonio.

Simulador

Temas: Créditos hipotecarios bancarios, Finanzas Personales, Seguros

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso