• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

5 Maneras de comenzar a crear hábitos

Escrito por Equipo Creditaria on 13 de septiembre de 2023 17:48:35 CST
Equipo Creditaria

habitosIncorporar algo nuevo a nuestra rutina diaria es algo que lleva tiempo, sin embargo, se suelen cometer varios errores en el proceso, en especial cuando se trata de finanzas o hábitos saludables. En esta edición del blog te explicamos cinco maneras de comenzar a crear hábitos y no fracasar en el intento. 

 

También te puede interesar: Los mejores consejos para invertir y hacer crecer tu dinero 

 

Los humanos somos seres de hábitos, todos tenemos una rutina que repetimos cada día de manera automática. No obstante, en ocasiones cuando deseamos integrar un nuevo hábito resulta complicado y en muchas ocasiones desertamos. Es importante aclarar que un hábito es una costumbre que se adquiere por frecuencia de repetición y para incorporarlo por completo en promedio se requiere de un mes. 

 

Cuando iniciar un hábito

Por lo general, cuando queremos integrar o cambiar nuestra rutina diaria, elegimos el inicio de un mes, el inicio de año e incluso definimos los días lunes como los mejores para iniciar. Elegir el día para comenzar va más allá de si es lunes, hay que tomar en cuenta distintos factores, como tu salud, próximos eventos que puedan afectar al cumplimiento de una nueva rutina, etc.

 

💰 5 Hábitos financieros para enseñarle a tus hijos 💰

 

Cómo crear un hábito

1. Establece una meta realista y divídela en corto, mediano y largo plazo

Por ejemplo, si quieres comenzar una vida más saludable, puedes determinar que los primeros meses te centrarás en incorporar más frutas y verduras a todas tus comidas. Después puedes comenzar a eliminar algunos alimentos como refrescos o pan y por último comenzar con una rutina de ejercicio. Tus metas siempre deben ser alcanzables y medibles, esto te ayudará a mantenerte motivado. 

2. Diseña un plan para crear un hábito

habitos-1Cuando se integra algo nuevo a la rutina diaria, se tiende a crear excusas como, luego lo hago, hoy me duele el cuerpo, hoy no puedo porque tuve que gastar, entre otros. Para evitar caer en este tipo excusas, lo mejor es diseñar un plan y tenerlo a la mano cuando las excusas lleguen. Por ejemplo, si quieres comenzar a ahorrar puedes programar tu tarjeta de débito para que cuando te depositen una parte se vaya directamente a tu cuenta de ahorro. 

 

 

👉 Ventajas de invertir en inmuebles 👈

 

3. Crea recordatorios 

Utiliza tu celular como una herramienta para poner alarmas, de esta manera te recordará cuando sea hora de hacer algo, no olvides poner en la alarma el nombre de la actividad que vas a realizar. 

4. Cambia tu modo de pensar

Para completar la introducción de un nuevo hábito es necesario erradicar algunas creencias que pueden ser limitantes. Muchas personas se obstaculizan a sí mismas al tener pensamientos negativos como no puedo o yo soy así. Estos pensamientos pueden llegar a impedir que alcances tus metas. 

5. Lleva un registro y celebra tus logros

Cuando tengas tu plan en marcha y prepares un nuevo hábito, no olvides medir tus progresos, verás que te sentirás bien y notarás la diferencia en tu vida, lo cual aumentará tu motivación para continuar. 

 

👉 10 hábitos para unas finanzas saludables 👈

 

Una buena estrategia para comenzar a crear hábitos y mantenerte motivado, es hacer una carta imaginando que eres tú yo del futuro, el cual alcanzo su meta. En la carta describe como es tu vida, que hiciste para lograr tus objetivos, cómo te sientes, qué obstáculos tuviste que enfrentar, etc. Cuando te sientas desmotivado puedes leerla y esta te dará los ánimos que necesitas para continuar. No olvides suscribirte a nuestro boletín semanal para conocer más sobre cómo tener hábitos financieros saludables.Ver notas

 

Temas: Crédito Hipotecario, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso