• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Ventajas de invertir en inmuebles

Escrito por Equipo Creditaria on 15 de marzo de 2018 17:30:40 CST
Equipo Creditaria

Ventajas-de-invertir-en-inmuebles.jpg

Hacer una inversión no solo significa tener la capacidad de obtener un rendimiento, sino también es dar la oportunidad de tener un mayor desarrollo personal y de plantear metas a largo plazo. Además, una inversión puede significar liquidez económica, ya que puede ayudarte a ahorrar dinero. 

 

 También te puede interesar: Cada vez más mexicanos buscan comprar casa

 

Sin embargo, en los últimos años ha quedado demostrado que invertir en acciones, fondos o en una cuenta de ahorros es riesgoso y aporta muy pocos rendimientos, por lo que ahora se considera más acertado invertir en bienes raíces, ya que incluso en momentos de crisis, se trata de inversiones rentables.

 

Así que invertir en un inmueble tiene grandes ventajas que quizá desconocías y que ahora pueden ayudarte a tomar la decisión de realizar una inversión inteligente:

 

Es mejor que ahorrar

Considerando que la tasa de interés que ofrecen las cuentas de ahorro no son muy altas, ahora se considera que la mejor forma de hacer rendir todo ese dinero que has ahorrado es comprando una propiedad, que con el tiempo aumentará su valor y que incluso puede ser alquilada para recibir un pago mensual.

 

No se ve afectada por las crisis económicas

En general, las propiedades se valorizan en dólares o se comparan con los precios del mercado internacional, por lo que, en caso de enfrentarse a una crisis económica, tu inversión estará segura.

 

Es más seguro que invertir en la bolsa

Debido a que el precio de las acciones está en constante fluctuación, una inversión en la bolsa podría ser riesgosa u ofrecer retornos inciertos y mínimos, por lo que un inmueble sigue siendo una mejor opción para tener una inversión segura.

 

Visítanos

 

Es mejor que las pensiones o seguros

Mucho hemos escuchado sobre la importancia de invertir en pensiones o seguros de vida, debido a que son confiables para el futuro, pero ¿qué pasaría en caso de una crisis financiera? Podrías llegar a perder tu dinero, mientras que con una propiedad tendrás tu dinero seguro en todo momento.

 

Es una buena opción para la jubilación

Debido a los cambios que se han realizado en el sistema laboral del país, es casi seguro que la jubilación no será suficiente para cubrir las necesidades de las personas, pero invertir en un inmueble ofrece la oportunidad de rentarlo y obtener así una cantidad de dinero extra que permitiría un retiro más justo, digno y tranquilo.

 

Es mucho más rentable

Los costos por mantener una propiedad dependen de tasas anuales mucho más accesibles que los impuestos que se tendrían que pagar por otras ganancias.

 

Tomando en cuenta los puntos anteriores, nos atrevemos a asegurar que invertir en una casa o departamento, en un terreno, o cualquier tipo de inmueble es mucho más seguro que hacerlo de otra forma. Si tú no lo has hecho, ¿qué estás esperando?

 

Temas: Creditaria, Emprendimiento, Finanzas Personales, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso