• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

5 Consejos para aumentar mi riqueza y reunir el engache de una casa

Escrito por Equipo Creditaria on 1 de abril de 2019 13:18:49 CST
Equipo Creditaria

5-pasos-para-aumentar-mi-riqueza-y-reunir-el-enganche-de-mi-casa

Todos queremos tener la fórmula mágica para que, a pesar de los gastos cotidianos, una que otra emergencia y un viaje no planeado, podamos ahorrar para dejar de rentar y convertirnos en dueños de una casa propia.

 

También te puede interesar: Factores que favorecen la plusvalía de tu casa

 

Desafortunadamente es muy difícil contar con una receta milagrosa, sin embargo, es muy cierto que todo objetivo se puede lograr si partimos de metas realistas y seguimos un plan. En Creditaria, queremos que consigas tu sueño de comprar esa casa o departamento que siempre has tenido en mente, por eso te damos estos consejos que podrás poner en práctica desde hoy.

 

UNO 

El primer paso para aumentar la riqueza es poner en claro las cosas y hacer un plan realista. Debes tener claro que, cuando se trata de comprar una casa, la ideal no es aquella con un patio enorme para hacer un huerto una vez que te retires (si apenas llevas unos años de experiencia laboral) o donde puedan jugar tus hijos (si todavía no los tienes). Tu casa ideal es la que está dentro de tu realidad financiera en este momento de tu vida.

 

DOS

Otro de los caminos para aumentar tu capital es mantener el control de tus finanzas actuales. Para no comprometer tu dinero ni tu estilo de vida, la sugerencia es no destinar más de 30% de tu ingreso bruto al pago de tu vivienda. Por lo tanto, para comprar una casa de un millón de pesos, deberías de tener un ingreso neto de alrededor de 36 mil pesos mensuales.

 

TRES

Si ya sabes que las casas de un millón están dentro de tu presupuesto, no busques comprar inmuebles que cuesten más o ese gasto pondrá en jaque otros aspectos de tu estilo de vida.

 

CUATRO

Ponte como meta ahorrar 20% del valor de la casa o el departamento que quieres comprar, ese ejercicio te permitirá saber tu capacidad de ahorro. Traza y cumple la meta de ahorrar mensualmente lo que pagarías de hipoteca (en el ejemplo que vimos arriba, 10,750 pesos al mes). Haz eso hasta reunir el enganche de tu casa de un millón de pesos (200 mil pesos). Desde luego, tienes la opción de ahorrar una cantidad menor, pero deberás estar consciente de que aún no estás listo para cubrir las mensualidades de una hipoteca con la regularidad que se requiere.

 

CINCO

De acuerdo con el tiempo que vayas a ahorrar ese enganche (uno o dos años), elige instrumentos de inversión adecuados. Si la idea es adquirir un patrimonio, necesitas hacer una inversión segura con tu capital. Descartar cualquier inversión de alto riesgo, como las criptomonedas, invertir en divisas o en metales. Lo mejor es buscar inversiones que te aseguren que no vas a perder tu dinero en menos de un año. Por ejemplo, invertir en Cetes es buena opción porque, desde el inicio, estás protegiendo tu ahorro de la inflación.

 

Simula tu crédito hipotecario

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso