Crédito de liquidez

Blog Creditaria

¿A quién le estás comprando un inmueble?

Posted by Equipo Creditaria on 28 de diciembre de 2017 18:34:06 CST

 

Comprar un inmueble es una de las metas más grandes de cualquier persona, sin embargo también es una decisión complicada que debe de tomarse cuidadosamente, debido a que es una gran cantidad de dinero la que está en juego y de hacer las cosas erróneamente podrías perder demasiado, por esta razón es muy importante que te asegures de que la persona a la que le vas a comprar sea de total confianza. 

 

También te puede interesar: Cómo recuperarte del buró de crédito

Leer más

Temas: comprar casa, Creditaria, casa nueva, créditos hipotecarios, Finanzas Personales

La importancia de escriturar tu casa

Posted by Equipo Creditaria on 28 de diciembre de 2017 18:28:16 CST

Escriturar tu casa es uno de los pasos más importantes después de haberla comprado, ya que es la única forma de asegurar de forma jurídica tu patrimonio, pues no existe ningún otro documento que te avale como dueño, pero ¿cómo debes de realizar este proceso?

 

Lo ideal, es que antes de comprar, te asegures de que todos los papeles del inmueble están en regla y una buena forma de hacerlo es pidiendo los datos catastrales del mismo y con ellos acudir al Registro Público de la Propiedad para que realices una consulta sobre el estatu, de esta forma podrás saber si quien te está vendiendo es el dueño, si la casa está en sociedad conyugal, si está embargada o libre de hipoteca. 

Leer más

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, buró de crédito, Broker hipotecario, casa nueva, créditos hipotecarios

Qué debes de saber sobre un crédito hipotecario antes de adquirirlo

Posted by Equipo Creditaria on 22 de diciembre de 2017 17:51:33 CST

¿Estás a punto de comprar una casa, pero solo te falta conseguir un crédito hipotecario? Es importante que antes de elegirlo conozcas y compares las distintas opciones con las que cuentas y las responsabilidades que estás a punto de adquirir con el préstamo, como la tasa de interés.

 

Para esto hay que tener claro cómo funcionan las tasas de interés en una hipoteca:

Una institución financiera ofrece un préstamo para la compra de una casa o departamento, por el cual va a cobrar una cuota extra que estará incluida en el monto final que el cliente tendrá que pagar. Esto quiere decir que si adquieres un préstamo por 500 mil pesos con una tasa de interés del 10% el monto total que tendrás que pagar será de 550 mil pesos.

 

Leer más

Temas: crédito hipotecario, créditos para vivienda, Creditaria, casa nueva, créditos hipotecarios, Sector Hipotecario

¿Una segunda hipoteca?

Posted by Equipo Creditaria on 22 de diciembre de 2017 12:27:17 CST

Si ya tienes una casa o la sigues pagando, pero necesitas algo más grande o mejor ubicado quizá hayas pensado en adquirir una segunda hipoteca, y esto podría ser una buena idea solo si tienes contemplados algunos aspectos importantes.

Leer más

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, Broker hipotecario, casa nueva, créditos hipotecarios, Finanzas Personales

¿Cuánto debes de gastar en la compra de tu casa?

Posted by Equipo Creditaria on 21 de diciembre de 2017 19:53:36 CST

 

Uno de los grandes sueños de miles de personas es comprar una casa, pero la realidad es que no es un paso tan sencillo como podría parecer y por esta razón muchos mexicanos prefieren pasar años pagando una renta o incluso viviendo en casa de sus papás.

 

Sin embargo, en la actualidad existen distintos métodos financieros que facilitan a las personas cumplir su sueño de tener una casa propia, ya sea mediante créditos hipotecarios otorgados por instituciones públicas o privadas. Así que si estás pensando en comprar una casa es importante que tomes en cuenta los siguientes consejos.

Leer más

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, casa nueva, créditos hipotecarios, Sector Hipotecario

Preguntas necesarias para un asesor hipotecario

Posted by Equipo Creditaria on 21 de diciembre de 2017 19:43:09 CST

Cuando una persona decide solicitar un crédito hipotecario para comprar una casa o departamento, lo ideal es que busque la ayuda de un asesor o bróker hipotecario que le lo oriente en este importante paso de su vida.

 

Leer más

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, Creditaria, Broker hipotecario, casa nueva, créditos hipotecarios, Sector Hipotecario

¿Cómo eligen casa las parejas mexicanas?

Posted by Equipo Creditaria on 13 de diciembre de 2017 18:54:53 CST

 ¿Aún vives en casa de tus suegros? Olvídate de la falta de privacidad y atrévete a vivir en pareja.

 

Actualmente se considera que alrededor del 76% de las parejas mexicanas buscan una casa o departamento para irse a vivir juntos, de los cuales, el 56% prefiere comprar un inmueble mientras que el 43% opta por pagar una renta entre las dos personas.

Leer más

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, Creditaria, casa nueva, créditos hipotecarios, Sector Hipotecario

Estás en el momento ideal para adquirir una hipoteca

Posted by Equipo Creditaria on 28 de noviembre de 2017 19:00:36 CST

El presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, afirmó que en nuestro país nos encontramos en un buen momento para adquirir una hipoteca a pesar del incremento en las tasas de interés, pues ahora se puede trasladar la cuenta a la institución que ofrezca las mejores condiciones en el mercado.

 

La estabilidad derivada de la Reforma Hacendaria, más la flexibilidad en las tasas y la posibilidad de cambiar de banco convierten a este momento en uno ideal para adquirir un crédito hipotecario y comprar la casa que siempre has querido.

Leer más

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, Creditaria, casa nueva, créditos hipotecarios, Sector Hipotecario

Si sales de vacaciones, asegura tu casa

Posted by Equipo Creditaria on 28 de noviembre de 2017 18:48:35 CST

Las vacaciones suelen ser la oportunidad perfecta para que los amantes de lo ajeno decidan entrar a tu casa a llevarse todo aquello que con tanto esfuerzo has adquirido debido a que una gran cantidad de viviendas se quedan completamente solas, así que te recomendamos que, si planeas salir en esta época decembrina, adquieras un seguro para proteger tu patrimonio.

Leer más

Temas: comprar casa, casa nueva, créditos hipotecarios, Sector Hipotecario

Crea un fondo de ahorro con tu pareja

Posted by Equipo Creditaria on 27 de noviembre de 2017 17:55:53 CST

Este paso podría ser un dolor de cabeza para muchas parejas debido al grado de responsabilidad que implica y la creencia de que esta decisión traerá consigo muchos problemas, sin embargo, con mucha comunicación y organización, tú y tu pareja podrían lograr sus metas financieras.

Leer más

Temas: casa nueva, Finanzas Personales, finanzas

Solicita más información sobre el servicio:

Suscríbete al Blog

Nuevo llamado a la acción

También te puede interesar:

Banner crédito