Definir los objetivos dentro de un negocio es probablemente la tarea más difícil de los líderes empresariales. Tienen que determinan las prioridades del negocio y proyectar hacia resultados que puedan ser constantemente medibles.
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Es posible que aun no tengas los objetivos definidos en tu organización o probablemente ya los tienes pero no están diseñados de una forma inteligente. Deben estar alineados con todas las actividades del negocio y a su vez con el equipo.
Crea tus objetivos con base a las siguientes reglas:
Specific: (específico) ¿que quieres conseguir en tu negocio?
Measurable: (medible) ¿que indicador usarás para medir su eficiencia?
Attainable: (alcanzable) ¿es razonable la meta?
Relevant: (relevante) ¿porque debería interesarle a la empresa o negocio?
Timely: (tiempo) ¿que lapso tienes para cumplir esa meta?
¡Comienza a crear los propios! Nunca es tarde para definir o redefinir las metas de tu negocio. Te ayudarán los objetivos SMART a tener un enfoque más claro, a alinear a tu equipo y a distribuir mejor los recursos humanos y materiales.