• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

5 incentivos para tus empleados

Escrito por Equipo Creditaria on 26 de diciembre de 2018 16:19:41 CST
Equipo Creditaria

5-incentivos-para-tus-empleados

Como anteriormente lo hemos compartido, el pilar de tu organización son tus colaboradores,  ya que ellos son quienes se encargan de cuidar a tu cliente. Mantenerlos incentivados es clave para que tu negocio crezca.

 

También te puede interesar: Ganar no es algo de una ocasión, es algo de tiempo completo

 

Una vez encontrado el talento idóneo, debes buscar un modelo de compensación que trabaje para tu personal considerando todas tus opciones.

 

1 Salario: Será la fuente primaria de compensación de la parte media y baja de tu organización, debes establecer el rango de precio tomando en cuenta el puesto, responsabilidad y experiencia, puedes ser creativo y buscar bonos o reparto de utilidades que incentiven la competencia

 

2 Comisiones: Son probablemente el número más tradicional para compensar al personal de ventas: no obstante, algunas compañías han experimentado exitosamente una combinación de salarios y bonos basados en el desempeño o reparto de utilidades. En general el ingreso de un agente comprador debe ser divido 50/50. Si necesitarás ajustarlo tus opciones sería:

  • Diferentes esquemas de comisión por prospectos generados por la compañía y prospectos generados por el personal
  • Una comisión graduada con base en lo que gana la compañía
  • Mejorando la comisión con base en las metas específicas establecidas

Cualquier método que escojas estúdialo con cuidado y muévete con precaución. Las condiciones del mercado pueden cambiar y el talento puede exceder las expectativas y tú nunca querrás descubrir que la estructura de tus comisiones es demasiado generosa y sea un obstáculo en el crecimiento financiero de tu negocio, por último, recuerda que en la mayoría de los planes basados en comisión.

 

3 Pago de gastos: Para el personal asalariado debes pagar todos los gastos relacionados con el trabajo; cuando es por comisiones debes pagar algunos de los gastos básicos cuando mucho, aunque quieras hacer excepciones con el personal altamente productivo. También los gastos serán aprobados con anterioridad hasta que tu personal tenga un entendimiento claro del presupuesto de cuáles gastos serán aceptables y cuáles no.

 

4 Bonos: Pueden ser pagados, mensual, trimestral o anualmente. Puedes usar el criterio de los bonos con base en cómo tus miembros del personal llegan a sus metas anuales ayudando a la compañía a llegar a las metas o contribuyendo a las ganancias netas de las compañías con respecto al año anterior. Cualquiera que sea el caso, los bonos deben estar justificados.

 

5 Reparto de utilidades: Es un gran método suplementario de compensación, para ello requieres libros contables abiertos. Los miembros de tu persona deben trabajar en la compañía por lo menos 6 meses antes de que se les permita participar, ya que eso les tomara hacer una contribución significativa, especialmente cuando eres nuevo en el negocio.

 

¿Quieres diseñar tu negocio ideal?

Temas: Emprendimiento

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso