• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

5 Mitos y realidades sobre las franquicias

Escrito por Equipo Creditaria on 14 de diciembre de 2017 11:28:16 CST
Equipo Creditaria

Mitos-sobre-las-franquicias.jpgNo lo neguemos, existen muchas creencias alrededor de las franquicias, la mayoría erróneas que no se desmienten y se convirtieron en mitos. Las franquicias tienen fama de ser una inversión complicada y accesible solo para aquellos que cuentan con recursos muy elevados. También se cree que es un negocio arriesgado porque la inversión podría no ser redituable.

 

También te puede interesar: Ponle fecha de caducidad a tus metas y consigue el éxito

 

Estos son los mitos más comunes sobre las franquicias en México, es importante que leas cada uno de ellos antes de crear cualquier juicio con respecto a la inversión en este sector. 

 

⚠️ Las franquicias compiten entre sí 

En el modelo de negocio de franquicias los dueños de las mismas siempre buscan estar en contacto y mantener excelentes relaciones de apoyo con el resto de los franquiciatarios de la misma marca, por eso debes verlos como socios. En otras ocasiones se tiene exclusividad de territorio, garantizando que la  marca de la franquicia no compita entre sí. 

 

⚠️ El éxito está garantizado

Al adquirir una franquicia también estás pagando por la experiencia con la que cuenta (el llamado know-how), más no por el éxito. Para esto es necesario seguir las indicaciones de la marca franquiciante, ya que este ya conoce la forma en mejor funciona el negocio; así mismo se necesita profesionalismo, constancia y asesoramiento. Tienes mayores probabilidades de éxito todo dependerá de cómo operes el negocio.

 

⚠️ Solo son para inversionistas con mucho dinero

Esto es totalmente falso, ya que existen franquicias de bajo costo que se ajustan a las necesidades de aquellos que no pueden pagar una inversión de millones. Cuando se trata de franquicias hay opciones para cada presupuesto, algunas de alta y otras de baja inversión. ¿Cuánto dinero necesitas? Pues la respuesta estará en la franquicia que elijas, para ello asegúrate de investigar, estudiar el mercado y asesorarte bien, durante ese tiempo ya tendrás una idea de cuánto dinero necesitas y cuál es la ideal para tu presupuesto.

 

⚠️ Debes renunciar a otros trabajos/ negocios

Existen modelos de franquicias diseñados para que solo necesitarán de su fundador medio tiempo o incluso algunas solo necesitan ser supervisadas, sin embargo todo negocio requiere de atención, gerencia y supervisión de quién está más interesado en su éxito.

 

⚠️ No son innovadoras

Si bien es cierto que las franquicias deben cumplir reglas y estándares, los mismos no limitan a la innovación de los dueños. Recorre las franquicias de tu ciudad y notarás que son diferentes entre ellas. Innovar depende de la creatividad del equipo a la cabeza del negocio.

 

Sin embargo, es importante que antes de tomar la decisión de invertir en cualquier tipo de negocio, preguntes todo sobre el mismo y que evalúes las distintas opciones con las que cuentas. 

 

Banner financiamiento

 

Temas: Emprendimiento, Franquicias en México

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso