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Metas SMART para conseguir el éxito

Escrito por Equipo Creditaria on 28 de noviembre de 2017 16:23:38 CST
Equipo Creditaria

smart

Uno de los principales consejos de los emprendedores expertos es encaminar el trabajo diario dentro de tu empresa a lograr objetivos claros y previamente establecidos, y para esto, los emprendedores utilizan las metas SMART son un acrónimo que les permite recordar las principales características que debe de tener un objetivo con cinco normas para su formulación.

 

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Se trata de la palabra en inglés SMART, que significa inteligente:

 

Specific (Específico)

Se considera que en el momento de detallar los objetivos es esencial concretarlo todo lo posible, con la finalidad de que de estos se desprendan sub-objetivos que fortalezcan al principal. Es importante que se establezca un tiempo determinado para conseguirlo. Este debe de ser claro no solo para ti, sino para todos aquellos que estarán involucrados en el proceso.

 

Measurable (Medible)

Esta es una de las características más valiosas, ya que representa la mejora continua y calidad del proceso que se esté desarrollando, por lo que el objetivo planteado deberá de ajustarse a criterios de medición factibles para evaluar el avance y determinar si se ha alcanzado el éxito.

 

Achievable (Alcanzable)

Los objetivos deben de ser realistas, por lo que deben de ajustarse al estilo y ritmo de vida de la o las personas involucradas; por supuesto que deben de ser retadores, pero también alcanzables. En caso de considerar que las metas son complicadas de lograr, se recomienda establecer algunas intermedias que permitan cumplirlas.

 

Relevant (Relevantes)

Hay que determinar de qué forma, el cumplimiento de estos objetivos ayudará a tu negocio. Además, estos deben de plantearse en función del resultado que se quiere conseguir, por lo que al marcar una meta se tiene que poner conciencia en ella.

 

Time based (Oportuna)

Es básico que la meta tenga fecha de realización, tomando en cuenta los demás criterios, de modo que haya un punto de inicio y uno final del trabajo.

 

👉 Planeación estratégica: qué es y por qué es importante para tu PyME 👈

 

Este recurso te ayuda a plantearte mejores objetivos, por ejemplo, ya no solo buscarás vender más en tu negocio, sino incrementar los puntos de venta de 2 a 5 durante este mes para elevar nuestra presencia en el mercado.

 

Plantear objetivos SMART con tu equipo de trabajo garantiza el compromiso con los resultados, así que te recomendamos implementarlo con tus colaboradores. Suscríbete a nuestro boletín semanal para conocer más estrategias, tips, métodos de venta y consejos financieros para mejorar tu negocio. 

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