• simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Franquicia Creditaria

Blog Creditaria

La importancia de delegar trabajo

Escrito por Equipo Creditaria on 18 de abril de 2018 16:09:21 CDT
Equipo Creditaria

La-importancia-de-delegar-trabajo

El hecho de que seas dueño de tu empresa o negocio no significa que debas de hacer todo tú. Es importante que aprendas a delegar funciones y tareas para conseguir resultados mucho más satisfactorios y en menor tiempo.

 

Debes de tener claro lo importante que es formar equipos de trabajo y que estos son fundamentales para que la empresa avance y continúe creciendo.

 

También te puede interesar: Consejos para inversionistas sin experiencia

 

Pero es muy común que en las empresas existan quienes prefieran hacer todo antes de entregarle a alguien más la responsabilidad de realizar tareas específicas. Si tú eres de este tipo de trabajadores, te damos importantes razones para que lo pienses.

 

Incluye a otras personas

Si el trabajo es demasiado para que lo termines tú solo y a tiempo, lo ideal es delegar actividades a otras personas. De esta forma cada integrante tendrá obligaciones y metas propias mientras todos trabajan por un mismo objetivo.

 

Hacer más en menos tiempo

No importa cuánto tiempo invierta cada persona en el trabajo, lo que verdaderamente importa es cuánto de ese tiempo es realmente efectivo. Ante una mayor productividad, el tiempo invertido será menor, así que entre más personas productivas tenga tu equipo en menos tiempo conseguirás tus objetivos.

 

Potencializa el talento de tu equipo

Al delegarles responsabilidades y obligaciones, poco a poco las personas comenzarán a desarrollarse en distintos aspectos, lo cual será muy bueno para tu empresa y para tus objetivos, y además ellos tendrán la oportunidad de crecer junto contigo.

 

Motiva a tu equipo

Al darles un voto de confianza, los integrantes de tu equipo se sentirán mucho más comprometidos contigo y con los objetivos de la empresa, y además se sentirán mucho más motivados para cumplir las metas, gracias a que les das poder, autoridad y responsabilidad.

 

Menos estrés

Al delegar tareas específicas, tu estrés y el de tu equipo de trabajo disminuirá, sobre todo si los objetivos a corto plazo comienzan a cumplirse. Esto generará una gran satisfacción y a su vez aumentará la felicidad, la motivación y el compromiso por ser cada día mejores.

 

Si quieres conseguir el éxito como emprendedor, es necesario que pienses en el beneficio de todas las personas que trabajan contigo, ya que esto te ayudará a crecer más rápido y de mejor manera.

 

Cuida a tu equipo y ellos te cuidarán a ti.

Conoce un negocio exitoso 

Temas: Emprendimiento

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso