• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

7 Habilidades que todo buen vendedor debe tener

Escrito por Equipo Creditaria on 13 de enero de 2020 16:29:52 CST
Equipo Creditaria

7-habilidades-que-todo-buen-vendedor-debe-tener

Un buen vendedor debe ser capaz de identificar novedosas oportunidades comerciales y construir relaciones a largo plazo con los diferentes clientes y proveedores. Todo esto es básico para que el vendedor aumente los ingresos de la empresa y maximice los beneficios.

 

También te puede interesar: El secreto que puede hacer la diferencia entre tener éxito o fracasar al emprender

 

1. Comunicación y habilidades interpersonales

Un buen vendedor debe tener fuertes habilidades de comunicación. Son indispensables para saber realizar presentaciones y afirmaciones y mantener conversaciones con todos los presentes involucrados. También debe poder llamar a los clientes potenciales para fidelizarlos a la empresa y sus productos.

 

2. Colaboración

El desarrollo empresarial no es un espectáculo individual. Implica la colaboración con múltiples individuos, tanto dentro como fuera de la empresa. Todo buen vendedor debe ser capaz de construir relaciones, influir, gestionar conflictos y navegar a través de la política de la oficina para cumplir con sus funciones.

 

3. Negociación y persuasión

Con estas habilidades hacemos referencia a la discreción y la diplomacia las 24 horas del día. Alcanzar los objetivos establecidos requiere que el vendedor aprenda a cuándo debe comprometerse y cuándo tomar una posición determinada. Para persuadir a tus compañeros y/o clientes de que hagan lo que deben hacer, deberás ganarte sus corazones, mentes y confianza.

 

4. Gestión de proyectos

Los buenos vendedores son también, de alguna manera, gerentes de proyecto. Deben ser capaces de marcar objetivos, planificar proyectos, administrar los riesgos asociados, calcular presupuestos, costes, tiempo y gestionar los equipos de trabajo involucrados.

 

5. Investigación y análisis estratégico

El vendedor necesitará tener fuertes habilidades de investigación y análisis estratégico. Estos son necesarios para comprender y detectar las acciones de la competencia y mantener a la empresa por delante.

 

6. Habilidades informáticas

Todo empleado, independientemente de su perfil, debe contar con al menos las habilidades básicas informáticas inherentes al puesto de trabajo. Sin embargo, el vendedor debe poseer, además, un excelente manejo del paquete Microsoft Office. Es más, para este tipo de trabajo, controlar un software CRM también resulta imprescindible.

 

7. Inteligencia empresarial

Estar al día de los servicios y productos de la empresa es esencial para cualquier vendedor. Sin embargo, conocer con detalle qué hace y cómo actúa la competencia también te proporcionará la influencia que necesitas para superarlos.

Cualquier vendedor lógico llevará a cabo el análisis de mercado necesario para identificar la posición actual de la empresa. Examinará el análisis de la ventaja competitiva que la compañía tiene sobre las empresas similares en el sector. Como cabe esperar, los vendedores deben ser capaces de recopilar los datos que necesitan para preparar un análisis preciso.

 

Además de todas las habilidades mencionadas anteriormente, todo vendedor excepcional tendrá hambre de conocimiento. Le gusta mantenerse al día con las últimas novedades del sector.

Ver más...

Temas: Emprendimiento, Estrategia de Marketing, Crédito de preventa

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso