• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

El secreto que puede hacer la diferencia entre tener éxito o fracasar al emprender

Escrito por Equipo Creditaria on 13 de enero de 2020 11:23:01 CST
Equipo Creditaria

el-secreto-que-puede-hacer-la-diferencia-entre-tener-exito-o-fracasar-al-emprender

Lo vemos todos los días y es muy doloroso. Personas profesionales y exitosas que fundan negocios con gran potencial pero que difícilmente logran despegar o que tienen un fin desastroso en pocos meses y es que, emprender requiere mucho más que solamente ser un experto en un área profesional.

 

También te puede interesa: ¿Cómo obtener el control de tu dinero?

 

Esta vez, vamos a revelarte el secreto más importante que debes aprender al construir un negocio y que puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso. Aunque, debemos advertirte antes, que lo que a continuación te diremos no es el santo grial de los negocios ni nada por el estilo. Simplemente tiene que ver con un principio esencial para los negocios y para la vida.

 

Puede hacer la diferencia entre emprender y emprender con éxito. Puede ahorrarte años de prueba y error y lograr que obtengas en tu negocio los resultados soñados.

 

Punto 1: Ser un profesional en tu oficio, no te hace un experto para emprender

Lo primero que todo emprendedor debería comprender es que ser el mejor en su oficio no lo es todo. Ser el mejor chef, el mejor mecánico de autos, el mejor maestro es una gran ventaja y un factor clave, más no te habilita automáticamente para ser el mejor emprendedor.

 

De hecho el emprendimiento como tal es un área que requiere preparación, conocimiento y especialmente mucho sentido común para la toma de decisiones. Emprender conlleva el manejo de distintas áreas de conocimiento que pueden hacer la diferencia.

 

Ahora podrás comprender por qué no es suficiente con tener 10 años de experiencia como deportista para montar una gimnasio. No basta con haber pasado 12 años en las aulas como maestro para montar un colegio. Y haber ganado un concurso de elaboración de platillos regionales no garantiza el éxito en tu restaurante. Si tienes conciencia de esto, entonces comprenderás el siguiente punto.


Punto 2: Necesitarás ayuda de varios expertos para darle forma a tu proyecto emprendedor

Una vez que comprendas que no lo eres todo entonces podrás abrir tus ojos y descubrir que necesitas apoyarte en otros expertos para elaborar un buen plan de negocios. Para emprender con éxito necesitarás:

 

  • De un buen mercadólogo que te ayude a saber si el negocio que quieres montar, en el lugar donde lo quieres hacer, tendrá el mercado adecuado de clientes para que tus productos tengan demanda.

  • De un buen contador público que te asesore sobre la legalización de tu negocio y sobre todos los temas fiscales que necesitas conocer. Te asombraría saber cuántos buenos negocios mueren por restarle importancia a este tema. Un buen contador te puede ahorrar muchísimos dolores de cabeza. Y por cierto. Un emprendedor sabe que pagar impuestos es parte del juego. Aprende sobre el tema, asesórate, déjate guiar y comienza tu empresa con buen pie.

  • De un buen consultor de marketing en redes sociales que te asesore sobre cómo obtener los mejores resultados si es que piensas utilizar las redes sociales para construir la imagen de tu negocio y atraer nuevos clientes potenciales. Las redes sociales de hecho son muy fáciles de manejar como usuarios, paro para hacer marketing, se requiere de gente especializada que sepa y te oriente.

  • De un buen abogado que te proteja de malas jugadas. Si vas a tener socios, si vas a hacer contratos con otras empresas o bien para temas de reclutamiento de personal, contar con la asesoría de un profesional en leyes te ayudará a tomar mejores decisiones.

 

Las franquicias de intermediación hipotecaria como la de Creditaria, te ofrecen todo el asesoramiento de profesionales desde antes de iniciar operaciones. Contarás con asesoría legal y una sólida estrategia de marketing por parte del corporativo para la correcta comunicación interna y externa de tu negocio. 

 

No emprendas en soledad. No pretendas saberlo todo ni hacerlo todo. Un principio fundamental del éxito en los negocios es rodearte de gente inteligente y confiable. 

 

Ver más...

Temas: Emprendimiento, Productividad

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso