• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Ventajas y desventajas de comprar una casa en remates hipotecarios

Escrito por Equipo Creditaria on 5 de octubre de 2021 17:39:49 CDT
Equipo Creditaria

ventajas-de-los-remates-hipotecarios

Cuando se habla de los remates hipotecarios lo primero que pensamos es en problemas con el inmueble, fraudes y hasta delitos. Lo cierto es que este tipo de venta de inmuebles ha adquirido fama con el paso de los años y cuentan con ciertas ventajas como obtener inmuebles con hasta el 40% menos de su valor comercial, pero también con otros aspectos que los ponen en desventaja. Para conocer más, te invitamos a seguir leyendo.

 

También te puede interesar:  5 Beneficios de los créditos hipotecarios 

 

Un remate hipotecario sucede cuando se adquiere una propiedad por medio de un crédito hipotecario, sin embargo con el paso del tiempo los términos establecidos en cuanto a pagos y plazo no se cumplen, entonces la institución financiera hace efectivos los derechos sobre el inmueble a través de un juicio.

 

Ventajas de comprar una casa en remate

  1. Adquisición de inmuebles con descuentos de 30 o 40% de su valor.
  2. El retorno de inversión es grande. Si adquieres un inmueble de este tipo para después volver a venderlo obtendrás grandes ganancias. 
  3. Aumento de plusvalía. Otra de las ventajas es que la plusvalía del inmueble aumento desde la primera compra por lo que si la institución financiera no ofrece grandes descuentos el valor comercial de la propiedad se encuentra por encima. 

Desventajas de comprar una casa en remate 

  1. No puedes visitar el inmueble antes de comprarlo.  Al tratarse de un remate está prohibido visitar y recorrer la propiedad por lo que es imposible conocer el estado de la casa.
  2. Puede encontrarse en litigio. Cuando compras en remate existe la posibilidad de que el proceso legal aún no termine por lo cual deberás esperar a que este concluya para poder tomar posesión del inmueble.
  3. No puedes adquirir una casa por medio de un préstamo. Para comprar una casa en esta situación únicamente puedes utilizar recursos propios. 
  4. Gastos extra. Generalmente los pagos de agua, luz y predial no se encuentran al corriente en este tipo de inmuebles por lo que como nuevo dueño deberás hacerte cargo de pagar todos los adeudos del mismo.

 

Antes de intentar adquirir un inmueble en remate asegúrate de que tus finanzas personales sean estables así como de contar con el capital suficiente para hacer frente a todos los gastos que conlleve la adquisición. Además, ten en cuenta que no podrás hacer uso de la casa inmediatamente así que si lo quieres es habitarla rápidamente la opción de una casa en remate no es buena idea. 

 

Existen otras formas de ahorrar algo de tiempo, dinero y esfuerzos en la adquisición de un inmueble, una de ellas es con la ayuda de un bróker profesional, cuyos servicios no tienen ningún costo, si quieres más información déjanos un comentario.

Simula tu crédito hipotecario

Temas: Crédito Hipotecario

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso