• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Ventaja de las aportaciones anticipadas en Créditos Hipotecarios

Escrito por Equipo Creditaria on 14 de enero de 2020 12:47:58 CST
Equipo Creditaria

ventajas de las aportaciones anticipadas en creditos hipotecarios

En el sistema financiero existe un término conocido como prepago de créditos o aportaciones anticipadas. Principalmente, se usa para amortizar una deuda y su gran ventaja es reducir el monto de los intereses totales a pagar. El ahorro puede ser significativo, por lo cual es muy recomendable en el caso de los créditos hipotecarios.

 

También te puede interesar: 2 retos infalibles para ahorrar dinero éste 2020

 

Las gratificaciones o los ingresos extras que se reciben a fin de año pueden ser una excelente opción para cumplir con ciertas obligaciones financieras. Por ejemplo, en caso de haber solicitado un crédito hipotecario, los expertos sugieren realizar prepagos para reducir los intereses a pagar.

 

El prepago o aportaciones anticipadas, es el pago anticipado del monto total o parcial de una deuda contraída con un banco o institución financiera. Con esta opción, el usuario reduce el monto del capital que adeuda y tiene la posibilidad de elegir cómo aplica esta disminución. Existen dos opciones, una es la amortización y la otra es adelantar mensualidades.

 

Amortización

Es decir, amortizar o reducir la deuda y a partir de ahí se puede pedir dos submodalidades: reducción del plazo del crédito hipotecario o, la reducción de las mensualidades.

 

Adelantar mensualidades

Es decir, me adelanto a los pagos previamente establecidos y que se van a ir haciendo conforme va avanzando el plazo.

 

Mientras que la primera permite ahorrar interesesla segunda tiene un valor más intangible para los clientes ya que permite conocer la cantidad de dinero que se está reteniendo para un uso particular. Algunos clientes optan por esta modalidad para no comprometer otros pagos, de tal forma que no buscan una amortización, sino ordenarse en sus pagos y tener más flujo para otras obligaciones.

 

Beneficios

El principal beneficio de las aportaciones anticipadas recae en la posibilidad de reducir los intereses que se tienen que pagar por el crédito solicitado. Pero también impacta positivamente en la manera en que los clientes son vistos en el sistema financiero.

 

Lograr hacer un pago anticipado es un factor valorado por las entidades financieras y mejora tu historial crediticio en Buró de Crédito.

Simula tu crédito hipotecario

Temas: Crédito Hipotecario, Buró de crédito, Créditos hipotecarios bancarios, Crédito de construcción, Crédito de adquisición de terreno, Créditos de liquidez, Crédito de remodelación, Crédito de preventa, Crédito de sustitución de hipoteca

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso