• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Último Trimestre del año, el mejor periodo del mercado hipotecario en México

Escrito por Equipo Creditaria on 14 de octubre de 2019 14:04:21 CDT
Equipo Creditaria

ultimo-trimestre-del-año-el-mejor-momento-del-mercado-hipotecario

Además de la necesidad de los bancos por cumplir sus metas anuales, históricamente en México el mercado hipotecario en el último trimestre, representa para las instituciones financieras el porcentaje más alto en cuanto a colocación hipotecaria;  te platicamos las diversas situaciones por las que el panorama hipotecario, vivirá su mejor momento.

 

También te puede interesar: Créditos hipotecarios bancarios vs Infonavit

Instituciones bancarias se ponen las pilas

Todos los años, nuestros socios comerciales tienen que llegar a los objetivos que se han fijado a principios del ejercicio, por lo que en estas fechas suelen proponer hipotecas con condiciones más favorables respecto a sus ofertas comerciales, como:

  • Bajas en tasas de interés
  • 0% comisión por apertura de crédito
  • Avalúo gratis
  • No cobro de gastos notariales
Lo que se convierte en la mejor oportunidad para quienes desean tramitar una hipoteca. Adicional a los organismos intermediarios como las unidades valuadoras y notariales que también favorecen a los tiempos de cierre.

 

Atascos en vivienda  interés social

Las crecientes estrategias de compensaciones laborales, que impiden antigüedad y crecimiento del ahorro en estas instituciones gubernamentales, adicional a las políticas limitantes de situación legal conforme al estado civil; abren la puerta a la banca comercial que aprovechan con mejores condiciones como taza, plazo, mensualidad, velocidad, versatilidad.

Muchos expertos consideran que "el actual estancamiento de la vivienda de interés social radica nuevamente en los hábitos de la nueva generación, los demandantes de un nuevo hogar no se interesan en adquirir una casa de este tipo y están prefiriendo un endeudamiento mayor con la banca comercial y así acceder a una vivienda que cumpla con sus necesidades", por lo que se pueden encontrar ofertas bancarias muy competitivas antes de finalizar el año.

 

Alta expectativa de Ingresos

Para nadie es desconocido que en estas fechas se activa la economía en México y el mundo,  es el trimestre donde se reciben las prestaciones anuales más esperadas del año como los son los bonos anuales, cajas de ahorro, fondos de inversión y por supuesto el aguinaldo. Estos posibilitan un descanso económico y la facilidad de planeación a las familias mexicanas. 

 

Guerra de precios

La necesidad de los bancos por cumplir con sus objetivos anuales, es la razón por la que algunas de las instituciones bancarias han bajado sus condiciones a lo largo de estos meses y esta será también la tónica del último trimestre. Adicional, centran sus esfuerzos en mejorar sus métricas de perfilamiento, los tiempos de autorización de crédito y firma de las hipotecas.

En los últimos años las promociones como El Buen Fin, han facilitado a nuestros socios comerciales la cacería de sus nuevos clientes, el llamado fin de semana más barato del año se convierte en el último bimestre más rentable para las instituciones bancarias; ya que con promociones como el  0% comisión por apertura, avalúo gratis y hasta el no cobro de gastos notariales, tienden a convencer a propios y extraños.


El mercado se normaliza

La coyuntura política que vivió el país ha dado por finalizado el periodo de incertidumbre económica y política, ya que los principales actores se han proclamado por una mayor apertura al mercado. Hay cierta estabilización en los precios de las grandes ciudades y los potenciales compradores lo saben, por lo que resulta cada vez más difícil vender a precios demasiado elevados y es un buen momento para sacar el mejor partido de la negociación y a cerrar las operaciones.

 

Viviendas nuevas, ¡al ataque!

Pese a que las viviendas de segunda mano siguen siendo el motor del mercado inmobiliario, las obras por todo el país se abren paso y ganan cada vez más terreno. Al haber más ofertas, es lógico esperar que bajen los precios en el mercado de segunda mano, favoreciendo a todo nivel el mercado, ya que se tendría una vivienda para las necesidades financieras de cada perfil de comprador.

 

El incremento natural que se da en la economía del país en el último trimestre del año, favorece al sector hipotecario, pese a los cambios que este pueda sufrir el resto del año;  generando grandes oportunidades para aquellos personas que buscan financiamiento para adquirir una vivienda propia y sigue representando una inversión altamente rentable para las entidades que se encuentran en el mercado hipotecario. 

En realidad existen muchas ventajas cuando se invierte en una franquicia que tiene éxito probado, para conocer más de ella, da clic aquí.


 

Banner financiamiento

Temas: Crédito Hipotecario, Emprendimiento, Negocio Rentable, Créditos hipotecarios bancarios, Sector Hipotecario, Área Comercial, Broker Hipotecario, Noticias

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso