• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg

Blog Creditaria

¿Tu casa fue una buena inversión? Te decimos cómo saberlo

Escrito por Equipo Creditaria on 21 de mayo de 2018 16:51:46 CDT
Equipo Creditaria

¿Tu-casa-fue-una-inversión?-Te-decimos-cómo-saberloEs bien sabido que comprar un inmueble, como una casa o departamento, es una de las mejores inversiones que se pueden hacer en la vida de una persona, sin embargo ésta depende mucho de la plusvalía de la casa o de la zona donde se ubique, así que ¿cómo saber si tu casa ha ganado valor o lo ha perdido?

 

También te puede interesar: Ventajas de invertir en inmuebles

 

En términos generales, la plusvalía se basa en los nuevos desarrollos o proyectos de infraestructura, cambios de uso de suelo, los servicios públicos, el entorno urbano, su ubicación e incluso las expectativas que se tienen de la zona, que puedan darle un valor agregado a tu vivienda, lo que impactaría directamente en el precio de la misma.

 

Entre las principales razones para invertir en bienes raíces encontramos las siguientes:

 

  • Genera rentas constantes
  • Se pueden obtener ganancias por su venta
  • Por su plusvalía a largo plazo

 

 

La combinación de los factores anteriores son lo que podrían asegurar que la inversión fue exitosa.

 

Según los expertos, en una inversión tradicional se debe de sacar al menos el 1% del valor del inmueble al mes, es decir, 12% al año aunque debido a la oferta de vivienda de la actualidad el porcentaje podría disminuir un 6% anual. Lo anterior aplica en caso de que hayas comprado una casa casa parar rentarla, sin embargo para que esto sea redituable es importante tomar en cuenta aspectos como el pago de mantenimiento.

 

Es importante que también consideres que contrario a lo que mucha gente opina, los inmuebles sí se devalúan, incluso su valor podría subir y bajar de forma constante pero una buena forma de mantener su valor lo más elevado posible es conservar el inmueble en las mejores condiciones, sobre todo en las áreas de la cocina y los baños ya que son las que más importan.

 

Tomando esto en cuenta podrías darte una idea de si tu inversión fue inteligente o no. Y en caso de que no lo hayas hecho, podrías comenzar a plantearte la idea de invertir en un inmueble.

 

Visítanos

Temas: Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso