Mantenerse a la vanguardia tecnológica es clave para todas las empresas, pero en especial de las pequeñas y medianas que buscan la expansión de su negocio. Sin embargo, por cuestiones financieras es complicado que puedan renovar su equipamiento cada cierto tiempo. En esta edición del blog te contamos las señales de alerta para un cambio de equipo y como hacerlo sin sacrificar el capital y la liquidez de tu PyME.
También te puede interesar: 5 herramientas innovadoras para el éxito de tu PyME
La renovación de espacios de trabajo, así como de maquinaria y equipo electrónico, es necesaria y de vital importancia para las PyMEs, por lo que no deberías verlo como un gasto sino como una inversión. Con el paso del tiempo y los avances tecnológicos, las computadoras, programas y maquinaria especializada deben recibir mantenimiento y al cabo de unos años reemplazarse.
No brindarle el mantenimiento adecuado, ni renovar tu equipo, conlleva repercusiones económicas. Por un lado, la productividad de tus colaboradores comenzará a bajar a causa del lento funcionamiento del equipo, por otro, las reparaciones serán más frecuentes hasta que un día el equipo deje de funcionar.
👉Aspectos financieros que todo emprendedor debe conocer👈
Porque renovar el equipamiento de tu empresa
La actualización del entorno laboral es sumamente beneficiosa para mejorar la productividad de tu equipo de trabajo, ya que el entorno influye de manera positiva en su bienestar. Las renovaciones como la calidad de aire, las sillas, acústica y confort térmico, aunadas a la mejora del equipo electrónico como computadoras, programas y maquinaria, impacta en la percepción de los colaboradores tienen de la empresa.
Con un espacio y herramientas de trabajo adecuadas, tus colaboradores pueden desempeñar mejor sus actividades, lo que influye en su productividad y a su vez en la rentabilidad de tu negocio. Imagina que las sillas no son cómodas y que la computadora sea muy lenta, esto puede afectar el servicio al cliente, los cuales requieren de una pronta respuesta y trato amable.
Equipo de cómputo lento
La tecnología avanza rápidamente, por lo que los programas que se utilizan cada día exigen más requisitos en las computadoras para poder funcionar correctamente, por lo que a medida que hay nuevas actualizaciones el equipo se hace más lento.
Procura brindar un servicio de mantenimiento preventivo a todos tus equipos e incluye maquinaria si es el caso. Cuando tus colaboradores noten que el ordenador es más lento, considera varias opciones, ya sea reemplazarlo o integrar alguna tarjeta gráfica o memoria con el fin de alargar su vida. Ahora bien, en promedio, renovar todo el equipo de cómputo debería de realizarse cada 5 años.
Ciberataques
Otro factor importante a la hora de considerar cuando renovar el equipo es el tema de ciberseguridad, los equipos obsoletos se vuelven en blanco fácil para todos los delincuentes digitales que actualizan constantemente la forma en que atacan a las empresas cuya principal vulnerabilidad son los equipos con deficiencias.
👉 Estrategias para reducir costos y aumentar los beneficios de tu PyME 👈
Renueva tu equipo sin perder tu liquidez
Renovar la maquinaria, equipo de trabajo y entorno requiere de una inversión fuerte de capital, para muchas empresas esto representa la perdida de liquidez, no obstante existen otras formas de obtener el efectivo. Los créditos para PyMES son distintos tipos de financiamientos diseñados para las diversas necesidades de las empresas, por lo que antes de solicitar uno es necesario que definas bien tus necesidades y en que se usará el financiamiento.
El arrendamiento financiero es una excelente manera renovar el equipo o maquinaria de tu empresa, con este producto podrás reemplazarlo cada cierto tiempo, lo que te brindará grandes beneficios. En Creditaria contamos con brókers financieros expertos en productos PyME contáctanos y te ayudaremos a seleccionar y gestionar el crédito que más le conviene a tu empresa, nuestro servicio No tiene ningún costo, pero sí grandes beneficios.