• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Qué tan fácil o difícil es conseguir un crédito PyME?

Escrito por Equipo Creditaria on 26 de julio de 2022 11:50:13 CDT
Equipo Creditaria

credito-pyme-1

Uno de los pilares en los que se basa el éxito de una empresa es el capital, nuevos emprendimientos comienzan con una pequeña inversión; ya sea un ahorro, liquidación de un trabajo remunerado, de socios, entre otras. Sin embargo, tarde o temprano, todos los negocios necesitan obtener un crédito para PyMEs y es aquí donde todo puede complicarse. Conoce a continuación que tan fácil o sencillo puede ser para ti conseguir un financiamiento empresarial. 

 

También te puede interesar:  9 Razones por las que tu PyME puede quebrar

 

Con la intención de proteger sus inversiones, las entidades financieras tienen una larga lista de requisitos para el otorgamiento de un crédito PyME, algunos de estos casi imposibles de cumplir si el negocio está despegando. La espera puede llevarlos a cerrar sus puertas. 

 

Entre las principales razones por las que las instituciones financieras rechazan el otorgamiento de un crédito PyME está en que los interesados no saben cómo presentar la solicitud del crédito, así como  información que demuestre que su empresa o negocio es y seguirá siendo rentable.

 

Si eres emprendedor, antes de acercarte a un banco, pregúntate: 

 

¿Cómo puedo presentar mi negocio ante una entidad financiera, para que lo visualice como un negocio rentable y un cliente potencial?

 

Para que una institución financiera otorgue un crédito PyME debe asegurarse de que la empresa es confiable y la manera de hacerlo es a través de los estados financieros. Con ellos el analista del banco puede obtener una mejor apreciación de cómo funciona y como se maneja el negocio. 

 

Además de los estados financieros, el banco también toma en cuenta la experiencia y el conocimiento que tienes del negocio (independientemente del tiempo de la empresa), y por último un banco también evalúa la proyección de crecimiento del negocio, por lo que deberás presentar un estudio de mercado y el plan de negocio, presentar esta documentación le brinda mayor certeza a la institución financiera. 

 

Otras opciones de financiamiento para PyMEs 

Los bancos comerciales no son la única opción de financiamiento. Las Sofomes son Sociedades Financieras de Objeto Múltiple capaces de otorgar créditos empresariales. Son más flexibles en los requisitos para el otorgamiento de créditos a PyMEs de reciente creación.

 

Asesoramiento, clave para acceder a un crédito PyME 

Si quieres asegurar la obtención de un crédito para tu negocio, lo mejor es contar con el apoyo de un bróker experto en créditos PyME como los de Creditaria. Nuestras alianzas incluyen a las instituciones financieras más importantes del país, por lo que tendrás una amplia cartera de productos para elegir y gracias a esto tú solo tienes que preocuparte por elegir la opción de financiamiento que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.

 

Nuestros asesores PyME llevarán de principio a fin toda la negociación para la contratación del crédito, lo que te libera a ti de esta difícil tarea. Recuerda que en Creditaria, NO SOMOS UNA COMPETENCIA DE LOS BANCOS, por el contrario, somos socios comerciales  y es gracias a ello, que toda la asesoría, gestión y trámite es para ti SIN COSTO.

 

¡Contáctanos y obtén el financiamiento PyME que necesitas!

Ver más...

Temas: Broker Hipotecario, Crédito PyME, PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso